_
_
_
_
_

Declarado improcedente el despido de Jorge Pérez de la federación de fútbol

El juez da cinco días a Villar para pagar indemnizar a su rival en las elecciones con 444.000 euros o readmitirlo

Jorge Pérez, en una entrevista el pasado 4 de abril.
Jorge Pérez, en una entrevista el pasado 4 de abril.Ángel Díaz (EFE)

El juzgado de lo Social número 21 de Madrid ha declarado improcedente el despido de Jorge Pérez como secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del pasado 31 de octubre de 2016. El juez Rodríguez Lobato da a la RFEF cinco días desde la comunicación de la sentencia a las partes, ayer, para indemnizar a Pérez con 444.357,57 euros. En caso de no hacerlo en este plazo, se entendería que Pérez estaría readmitido como trabajador de la federación, que tendría que abonarle 741,78 euros por cada día transcurrido desde el cese hasta ayer, cuando la resolución se trasladó a las partes.

Más información
La Federación despide al administrador y expedienta a la directora de la fundación por el ‘caso Haití’
Villar despide a Jorge Pérez, su rival en las elecciones
El ‘caso Haití’ también salpica al Consejo Superior de Deportes

El despido se produjo el año pasado tres semanas después de que Ángel María Villar, presidente de la federación, hubiera apartado a Jorge Pérez de sus funciones de secretario general. Este desplazamiento sucedió en público, durante una asamblea federativa extraordinaria, cuando ya se conocían las intenciones de Pérez de competir con Villar en unas elecciones a la presidencia que por entonces aún no se habían convocado, y que finalmente tendrán lugar el próximo 22 de mayo, y en la que, efectivamente, se enfrentarán Pérez y Villar.

La carta de despido de Pérez aducía como motivo “falta de lealtad”, por una serie de entrevistas que había concedido en varios medios, presuntamente sin autorización, y en las que había hablado de sus intenciones de competir contra Villar en las elecciones a la presidencia.

Un segundo despido

La sentencia conocida ayer podría, sin embargo, no cerrar la disputa. Hace algo menos de un mes Pérez recibió una larga comunicación de un segundo despido. Se trata de un cese ad cautelam, es decir, que entraría en efecto en caso de que el primero fuera declarado improcedente, como ha sucedido.

Este segundo despido se apoya en las conclusiones de una investigación encargada por la federación a Price Waterhouse Coopers (PWC) para determinar las responsabilidades del mal empleo de la subvención del caso Haití,por el que están imputados en un procedimiento penal Villar y la RFEF. El informe de PWC apunta a Pérez como uno de los principales responsables de que el dinero público no se gastara en aquello para lo que se concedió. A raíz de este dossier la federación también despidió la semana pasada al administrador general, José María Castillón, y abrió expediente a la directora de la fundación de la federación, Isabel Navas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_