Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid remonta ante el Sporting con un Isco estelar

Los de Zidane se llevaron la victoria con un gol del malagueño, soberbio hoy, en el 90 y después de remontar hasta en dos ocasiones

Sporting - Real Madrid Ver fotogalería
Isco, durante el partido. AFP
LaLiga Santander Jornada 32

FINALIZADO

Un Isco estelar, brillante, dio la victoria al Real Madrid ante el Sporting (2-3) en El Molinón. El malagueño lideró a los Zidane y manejó el partido a su antojo. Firmó un doblete y marcó en el 90 para consumar la remontada de un Madrid que llega al Clásico con un colchón mínimo de tres puntos. El equipo de Zidane, plagado de suplentes, tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para llevarse los tres puntos de Gijón.

El partido arrancó con sorpresa, con tanto del Sporting al cuarto de hora de partido. No empezó del todo mal el Madrid, con Danilo y Coentrão en los laterales, Isco y James en el medio y Lucas, Asensio y Morata arriba, pero un pase por arriba y a la espalda de la defensa de Vesga le cayó a Cop, que no falló. El delantero croata aprovechó el regalo de Vesga, de lo mejor de los rojiblancos, y batió a Casilla por abajo.

La alegría duró poco para la parroquia sportinguista, tres minutos, cuando Isco hizo su primera aparición. Primer baile con el tacón, tres amagos ante toda la defensa y zurdazo a la jaula directo a la escuadra. Se templó el Madrid, que al son del malagueño y con un buen Danilo, dominó la primera mitad y buscó el gol con una decena de centros laterales. No lo encontró y nada más empezar la segunda Vesga, con un cabezazo bombeado, volvió a desatar la locura en El Molinón.

Le restaban al Madrid más de 40 minutos para encontrar soluciones y no desaprovechar el reciente pinchazo del Barcelona en Málaga. Siguió insistiendo por los costados con envíos de James, Asensio y Lucas. Pero fue el de Danilo, medido a la perfección, el que encontró la cabeza de Morata, que remató a la cepa del poste izquierdo de Cuéllar, notable esta tarde. Zidane movió el banquillo en busca de los tres puntos y dio entrada a Marcelo y Mariano. Pero al final, la clave fue Isco. El volante recogió un balón en la frontal en el 90 e hizo su último truco de la tarde con un disparo duro y raso con la derecha que se coló pegado al palo corto de Cuéllar y dio al Madrid la victoria y la tranquilidad de afrontar el Clásico con una renta considerable.

Más información