_
_
_
_
_

El McLaren de Fernando Alonso se para durante la clasificación del GP de Bahréin

Bottas supera a Hamilton y los Mercedes copan la primera línea de la parrilla de salida. El piloto español saldrá 15º

Lewis Hamilton en su Mercedes AMG GP en Bahréin.
Lewis Hamilton en su Mercedes AMG GP en Bahréin.SRDJAN SUKI (EFE)

La jerarquía de Mercedes volvió a imponerse en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. Los dos monoplazas de las flechas de plata coparon la primera línea de la parrilla de salida. Pero esta vez las posiciones se han invertido. El mejor tiempo no lo consiguió el británico Lewis Hamilton, sino su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas. Fue la sorpresa más importante de la jornada. A los 27 años, Bottas no había conseguido una pole position en los 95 grandes premios que había disputado. Desde que entró en la F-1 de la mano de Williams en 2012, el finlandés había partido desde la primera línea en tres ocasiones, dos de ellas en 2014 (Austria y Alemania) y otra en 2016 (Rusia).

Bottas realizó una vuelta impecable en 1m 28,76s, y se paseó por el trazado esperando qué ocurría con su compañero de equipo, para comprobar si su hazaña le daría el premio. Hamilton corrió bien en el primer sector, pero luego se encalló en el segundo y en el tercero y tuvo que conformarse esta vez con la segunda posición. El británico había coronado las dos primeras poles de la temporada, por tanto la situación no le gustó. Se quedó a dos centésimas del líder. Su frustración quedó paliada en parte porque Mercedes consiguió copar la primera línea por primera vez esta temporada.

Más información
El jefe de Red Bull, sobre Alonso y las 500 Millas: “Zak Brown debería ir al psiquiatra”
Fernando Alonso: “El mejor debe ganar las carreras más importantes”
Fernando Alonso: “No estoy preparado para las 500 Millas, pero no me preocupa”

Sin embargo, la clasificación volvió a dejar claro que la distancia entre Mercedes y Ferrari es muy inferior a la temporada pasada. Esta vez, Sebastian Vettel se quedó a cuatro décimas de Bottas, seguido de Ricciardo y Raikkonen, ya a siete décimas. Sin embargo, el ritmo de carrera será muy similar. La salida resultará crucial para el desarrollo de la carrera. “Es mi primera pole y estoy muy satisfecho. Gracias al equipo por este coche tan bueno”, explicó Bottas. “No es una pista fácil, hay que valorar muchos aspectos técnicos, en las frenadas y los equilibrios del coche. Estoy muy contento”.

La desgracia se cebó esta vez con Carlos Sainz. El piloto madrileño estaba realizando su último intento en la primera tanda de la clasificación, pero su coche se paró justo cuando estaba a punto de cerrar la vuelta. Sainz había marcado sus mejores tiempos tanto en el sector uno como el dos y hubiera entrado seguro en la Q2. “Lo sentimos, estabas corriendo muy bien y lo habrías logrado”, le dijeron desde el taller. Su respuesta dejó traslucir su decepción. No me importa”, dijo. Pareció un problema de motor. Sainz partirá desde la 16ª posición y eso merma bastante sus opciones de alcanzar los puntos, a pesar de que él se lo plantea como objetivo.

“No tengo ni idea de lo que ha ocurrido”, señaló Sainz. “Es difícil no perder la paciencia. Estábamos rodando bastante rápido y con muchas opciones de entrar incluso en la Q3. Pero ayer ya no pudimos rodar y hoy me tocaba poner mucho de mi parte. Lo hice, pero el coche falló. Y ahora deberemos remontar, sabiendo que con estos coches es muy difícil. Pero es la única forma de llegar a los puntos. Se me pasará pronto este cabreo, porque mi objetivo es entrar en los puntos”.

La frustración de Sainz concedió una leve alegría a Fernando Alonso. Si hubiese acabado su vuelta, el asturiano se habría quedado fuera de la Q2. Sin embargo, Alonso entró. Pero su decepción llegó solo unos minutos más tarde, puesto que al realizar su primera vuelta en la segunda tanda, su coche se paró. No la pudo finalizar y, por tanto, no marcó ningún tiempo. El asturiano saldrá desde la 15ª posición, justo por delante de Sainz. Alonso explicó así la situación que vivió: “Se rompió el motor. Fue una pena porque la vuelta iba muy bien. Había mejorado mis tiempos anteriores, pero en la última curva el motor se rompió. Y eso va a ser un grave problema, porque empezar la carrera sin haber podido calibrar bien el coche nos complicará mucho la carrera. Espero una carrera difícil. Necesitaremos mucha ayuda de los demás [que tengan problemas]. Lo que sí quedó muy claro es que con la deficiencia de motor que tenemos, hemos demostrado que contamos de largo con uno de los mejores chasis del campeonato”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_