Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo Milan chino empata en el 96 el derbi al Inter

En el primer partido después del cierre de la venta del club rossonero a un fondo inversor chino, el equipo remonta un 2-0 ante su máximo rival

Inter de Milan - Milan
Alessio Romagnoli marca el primer gol del AC Milan. AP

El primer derbi 'chino' de la capital lombarda se saldó este sábado con un empate a dos goles entre el AC Milán y el Inter de Milán, en la 32ª jornada de la liga italiana.

En un choque en el que se peleaba por entrar en la próxima Europa League, el Inter se adelantó mediante los tantos de Antonio Candreva ('36) y el argentino Mauro Icardi '(44), aunque el Milan igualó el encuentro con las dianas de Alessio Romagnoli ('83) y el colombiano Cristian Zapata ('90+'6).

De esta manera, el Milan mantiene la sexta posición, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que dejó escapar la oportunidad de adelantar a sus rivales.

Yonghong Li (d) con una bufanda del Milan.
Yonghong Li (d) con una bufanda del Milan. AFP

El Inter pasó a manos del grupo de distribución Suning el pasado año, mientras que se hizo oficial el jueves la venta del Milan por parte de Silvio Berlusconi a un empresario desconocido, Li Yonghong.

La Juventus, flamante ganador del Barcelona (3-0) en la ida de los cuartos de Champions se medirá este sábado al colista Pescara, que tiene casi los dos pies en la Serie B.

El cansancio o la falta de tensión podría beneficiar al Pescara frente a los líderes, que tiene seis puntos de ventaja sobre la Roma, segundo, que recibe al peligroso Atalanta (5º), un conjunto al que no gana desde 2014 y que este año pelea por la Europa League.

Más información