_
_
_
_
_

Isco: “Hay muchos bocazas: yo me dedico a luchar y a jugar al fútbol”

El malagueño, 11º jugador más usado en la Liga y solo 22º en Europa, asegura que se quedará en el Madrid. “Ha hecho la diferencia, su sitio es aquí”, le elogia Zidane

Eleonora Giovio
Isco celebra el gol de la victoria (2-3) ante el Sporting.
Isco celebra el gol de la victoria (2-3) ante el Sporting. MIGUEL RIOPA (AFP)

Son nueves los goles que ha marcado Isco en lo que va de Liga; ocho los ha anotado en 2017. El doblete de ayer en Gijón salvó al Madrid de otra tarde de zozobra. El primero ni lo celebró. Levantó la cabeza sólo cuando se acercaron sus compañeros a abrazarlo. Sí el segundo, con mucha rabia, en el minuto 90, cuando parecía que el conjunto blanco iba a volver a darle vida al Barcelona. Sufrió mucho el Madrid, también en casa del Sporting que le marcó dos goles. No deja la portería a cero fuera desde el 19 de noviembre contra el Atlético. Con la BBC en casa y Kroos, Modric y Casemiro en el banquillo, fue Isco el que corrió al rescate.

Sacó la varita mágica y marcó dos golazos. Es como si llevara patines de la rapidez con la que mueve el balón en espacios reducidos. En un abrir y cerrar de ojos, mostró su mejor repertorio. Según Rubi, el técnico del Sporting, “tuvo un poco de suerte” en el segundo tanto. “Sus goles nos han aportado los tres puntos. Y podría haber metido otro con esa jugada impresionante. Me alegro por él, tiene personalidad para hacer lo que ha hecho hoy. Es un gran jugador, lo está demostrando”, comentó Zidane al que también le preguntaron si con el partido del Molinón, el malagueño ha presentado su candidatura para ser titular el martes contra el Bayern en Champions.

Más información
Así te hemos contado el partido
Real Madrid - Bayern de Múnich: horario y dónde ver la Champions League en directo

Con la baja casi segura de Bale, se juega el puesto con Lucas y James. El colombiano, por cierto, siempre le ha tomado la delantera en Europa, y no es el único. Isco lleva 77 minutos en Liga de Campeones por los 318 de James y los 291 de Lucas Vázquez. Mientras en Liga es el undécimo futbolista utilizado por Zidane (1.387 minutos), en Champions está en el puesto 22 (hasta Coentrão ha jugado más que él).

En su decisión de renovar o no —cuando el club le presentó una oferta dijo que quería esperar a final de temporada y ver qué participación tenía en el equipo— pesará también mucho su presencia en Champions. “Ha hecho un gran partido, ha dado la victoria al equipo. Estoy contento con su partido y también con el equipo. Pero sí, Isco ha hecho la diferencia, el Madrid es su sitio”, respondió Zidane que siempre dice que el malagueño es feliz en el conjunto blanco.

El club no piensa dejar que se marche libre. “Estoy haciendo una temporada buena, no sé porque a la gente le extraña que diga que quiero jugar más, todos quieren jugar más y si creyese que no lo merezco, no lo diría, mis padres me han dicho que tengo que luchar. Hay muchos bocazas: yo hablo poco y me dedico a jugar al fútbol", explicó Isco antes de dejar el Molinón y poner rumbo a Madrid.

¿Si fuera suplente contra el Bayern y contra el Barcelona lo consideraría injusto?, le preguntaron al malagueño. "No. El míster es el que hace las alineaciones y está llevando la plantilla de una forma extraordinaria, estamos haciendo las cosas bien", respondió al mismo tiempo que añadía que él nunca sembró dudas sobre su futuro. "La prensa malinterpreta las palabras, más que informar lo que le interesa es vender. Yo desde el primer momento dije que me quería quedar aquí y lo mantengo", aseguró.

¿Injusto con Isco?

¿Ha llegado a sentirse injusto con Isco esta temporada?, le preguntaron a Zidane que enseñó su mejor sonrisa antes de responder. “Con todos los que no juegan me siento injusto, son 24 futbolistas que pueden jugar en cualquier sitio fuera del Madrid. Es la dificultad de este cargo. Lo más difícil es dejar de vez en cuando a jugadores en el banquillo. Esto no va a cambiar, tengo que tomar decisiones. Estoy muy contento por el partido de Isco. Hoy ha demostrado con su actuación que es un grandísimo jugador”, respondió Zidane, que no se aventuró a decir si el de ayer en el Molinón había sido el mejor partido del malagueño con la camiseta del Madrid.

“A mí ya sabéis que me gusta muchísimo. Podemos decir que cuando uno marca dos goles y hace la diferencia es su mejor partido, pero Isco ha hecho partidos muy bonitos en este club”, dijo. “Taparlo todo era muy complicado, hemos corrido muchísimo. Ha sido un arreón el de Isco”, comentó el técnico del Sporting cuando le hicieron notar que Isco había manejado el partido a su antojo (falló sólo siete pases de 96 que intentó) y que si se había planteado un marcaje al hombre.

¿Por estos detalles de marcar en la recta final [Villarreal, Las Palmas, Deportivo, Sporting] esta es la suerte del campeón?, le preguntaron a Zidane. “No, en el fútbol no hay suerte, hay mucho trabajo y esfuerzo en cada partido, en cada momento y en cada jugada. La suerte la tienes que provocar. Creer y luchar hasta el final es nuestro ADN”, respondió.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_