_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Ningún jugador es bueno sin confianza”

El técnico defiende a André Gomes y Alcácer y pone como ejemplo lo que sucedió con Sandro, Munir, Koeman o Laudrup | El Barça anuncia que recuperará a Deulofeu

Illarramendi intenta detener a André Gomes.
Illarramendi intenta detener a André Gomes. Manu Fernandez (AP)

Luis Enrique subrayó que la victoria ante la Real Sociedad servirá como un revulsivo para su equipo en una semana trascendental para el Barcelona. Debe recibir a la Juve el miércoles en la Champions con la necesidad de remontar el 3-0 de la ida y, acto seguido, el próximo domingo, visita al Real Madrid, en otro partido que el equipo azulgrana necesita ganar para mantener opciones al título liguero. “Para nosotros era una jornada muy especial por todo lo sucedido anteriormente (derrotas en Málaga y Turín) y hemos podido resolver ante un rival dificilísimo de los mas bonitos de ver en ataque y en defensa, con una estructura muy buena. Estoy contento, muy satisfecho con la capacidad de los jugadores y como gestionan la frustación tras la semana que hemos vivido en la Champions”, afirmó. “Yo veo a mi equipo bien. Estamos en una fase en que los rivales nos hacen ocasiones y marcan con facilidad. Hemos de mejorar en todos los aspectos del juego, pero estoy satisfecho de cómo hemos gestionado el partido”.

Hemos de mejorar en todos los aspectos del juego, pero estoy satisfecho de cómo hemos gestionado el partido Luis Enrique, técnico del Barcelona

Luis Enrique se mostró reivindicativo. Lo hizo no una, sino varias veces, para subrayar la necesidad de confianza que tienen todos sus jugadores. Preguntado sobre las posibilidades del Barcelona para vencer en Madrid, contestó: “Me gustaría ver una versión maravillosa y perfecta. Hablamos de lo que necesitan los jugadores, sentirse con confianza. Y es lo que intento darles como entrenador”. Puso ejemplos muy concretos. Alcácer tuvo una lucida actuación y fue aplaudido ante la Real. “Es el mismo que en el inicio de la temporada, pero con confianza”. Extendió su discurso cuando fue preguntado sobre el rendimiento de André Gomes. “Todos necesitan confianza, es un proceso. La misma confianza que necesitaron Munir o Sandro cuando estaban, o André Gomes en un futuro. Con confianza somos todos muy buenos. Es importante respaldar a tus jugadores, sobre todo cuando no están bien. El resto, son tonterías”. Aludió a temporadas pretéritas. “Koeman y Laudrup fueron muy silbados. Todos los jugadores necesitan confianza en esta plantilla, todos. Sin confianza, ningún jugador es bueno, ninguno”. Al respecto, Piqué analizó: “No estamos cómodos. Ni con tres, ni con cuatro defensas. Es una cuestión de confianza. Son momentos y vamos a tener que mejorar contra la Juve”. Luis Enrique se molestó cuando fue preguntado por Iniesta, que empezó el partido en el banquillo. “No hay ningún jugador que le pueda quitar el puesto a Iniesta. Creo que he demostrado siempre lo que significa Iniesta para nosotros. Solo preguntarlo es ridículo”.

Koeman y Stoichkov fueron muy silbados. Es importante respaldar a tus jugadores, sobre todo cuando no están bien Luis Enrique

El técnico admitió que el momento por el que atraviesa su equipo no es bueno: “Es evidente que no es la temporada de la regularidad, que nos está costando. Pero el que dude de que este es un equipo ganador, con espíritu y competitivo... apaga y vámonos. Necesitamos mejorar. No hace falta ser avispado para verlo y somos los primeros conscientes”. Sobre la forma en que su equipo se desplegará ante la Juve, contestó. “Podemos salir con ocho delanteros, ya lo tenemos perdido. Eso no va ser problema y siempre nos hemos caracterizado por ser un equipo de ataque”.

Mensaje optimista

El entrenador asturiano envió un mensaje optimista: “El partido ante la Real es un buen punto de inicia para afronta el partido de vuelta (contra la Juve) y pensar que somos capaces de remontar. como ya fuimos capaces de remontar ante el PSG. En algún momento vamos a estar en la eliminatoria, pero necesitaremos de un muy buen partido y de una efectividad clara y precisa”.

Los destellos de Messi no ocultaron las dificultades que tuvo el Barcelona. “Tenemos que mejorar algunas cosas, por supuesto, pero lo importante es seguir sumando. Hay cosas que tenemos que hablar, cosas que no podemos hacer en los partidos que vienen”, manifestó Rakitic cuando fue preguntado por los siete goles que lleva encajados el Barcelona en sus tres últimos encuentros.

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, afirmó que Gerard Deulofeu volverá al club azulgrana. Deulofeu juega en el Milan, pero el Barcelona, cuando concluya la temporada, ejecutará la opción de recompra que posee. Deberá pagar 12 millones de euros. El delantero de 23 años está cuajando una excelente temporada en el equipo italiano en el que juega cedido por el Everton desde el pasado mercado invernal. El equipo inglés fichó al jugador formado en la cantera del Barcelona en 2013. Pagó seis millones por él, pero el club azulgrana se reservó el derecho a repescarlo. Deulofeu ha disputado los dos últimos partidos de la selección española y provocó un penalti y anotó un tanto en la victoria ante Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_