_
_
_
_
_

Simeone: “El visitante tiene más posibilidades”

El técnico del Atlético se queja de que en una posible prórroga el equipo de fuera dispone de 30 minutos extra para un gol que vale doble

Simeone, en el King Power Stadium, del Leicester. En el vídeo, los jugadores del Atlético entrenan en el estadio del Leicester.Foto: atlas | Vídeo: Carlo Recine
Ladislao J. Moñino

En las horas previas a un partido de vuelta contra el Leicester (martes, 20.45, beIN) que prevé muy similar al de la ida, Simeone aprovechó para recordar un viejo lamento sobre el valor doble de los goles en campo contrario: "No entiendo por qué en la vuelta un equipo tiene 30 minutos para hacer un gol que vale más que el que haces en casa", dijo el entrenador del Atlético de Madrid.

"Lo comuniqué cuando tuve la reunión con la gente de la UEFA. No entiendo por qué el segundo partido, cuando uno juega fuera de casa, tiene más posibilidades que el que juega en casa porque tiene 30 minutos más para hacer un gol que vale más", amplió.

Más información
Leicester City - Atlético de Madrid en directo, la Champions en vivo
El drama de los penaltis reaparece a las puertas de Leicester
El Atlético golea mirando a Leicester

"Todavía nadie me lo pudo explicar y creo que habría que buscar una solución. Obviamente, un gol es mucho en una eliminatoria tan igualada como la que vamos a vivir mañana", dijo, y recordó que a su entender se trata de un choque entre dos equipos con "características similares", que prevé "duro y con un resultado corto", un encuentro en el que los detalles serán determinantes. Detalles como un gol en una posible prórroga, después del 1-0 conseguido por el Atlético en la ida en el Calderón el miércoles pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_