_
_
_
_
_

Ancelotti: “Estamos vivos y tenemos a Lewandowski”

El técnico del Bayern regresa al Bernabéu y dice que el Madrid sí marca en todos los partidos, pero también encaja en todos

Carlo Ancelotti, este lunes, en la sala de prensa del Bernabéu. En el vídeo, los jugadores del Bayern en el Santiago Bernabéu.Foto: atlas | Vídeo: Matthias Hangst
Eleonora Giovio

Estaba alegre Carlo Ancelotti esta tarde en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Serio y preocupado hace una semana en la previa del duelo contra el Real Madrid, hoy ha vuelto a verse el Carletto de siempre, irónico, despreocupado, divertido. En la ida dijo que prefería a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale en su casa. "¿Y mañana, dónde quiere ver a Isco?", le preguntaron. "Ah, no, no, de eso nada, eso que lo decida Zizou. Si quiere llamarme... puedo decirle algo", bromeó el técnico italiano.

Confirmó que Lewandowski, baja en la ida por lesión, está disponible para mañana y que las únicas dudas son las de Boateng y Hummels, tocado. El alemán ya fue baja la semana pasada en el Allianz. "Está claro que el resultado del Allianz es una desventaja para nosotros y tenemos menos oportunidades que antes de la ida, pero las tenemos y las vamos a aprovechar. Estamos vivos y la presencia de Lewandowski nos va a ayudar mucho porque marca muchos goles. Tenerlo nos va a dar más confianza", explicó Ancelotti.

Más información
Real Madrid - Bayern de Múnich: horario y dónde ver la Champions League en directo
Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo
Zidane: “He decidido quién sustituirá a Bale, pero no voy a decir nada”

No quiso hacer cabalas con el resultado porque dice que no piensa en eso, sino en marcar goles. Los que lleva marcando el Madrid en los últimos 54 partidos.  "El 1-2 es bueno, el 1-3 es bueno, el 2-3 es bueno. Pensamos en qué tipo de partido tenemos que hacer, no en el resultado, porque ese nunca se sabe. Es verdad que el Madrid marca en todos los partidos, pero también encaja en todos los partidos...", afirmó el técnico del Bayern que dice que no sabe qué recibimiento le ha reservado el público para mañana. "Mis recuerdos de mis dos años aquí son inolvidables y eso es lo más importante para mí".

Le preguntaron si había hecho un trabajo especial a balón parado para evitar que Sergio Ramos vuelva a hacer de las suyas y para evitar encajar un gol en los últimos minutos, algo que el Madrid sabe hacer muy bien. "Llevamos todo el año trabajando el balón parado. Sólo encajamos un gol a balón parado… no fue tras un córner, sino de tiro libre", respondió Ancelotti antes de desvelar la receta para remontar mañana. "Coraje, personalidad, intensidad y calidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_