Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El McLaren, incapaz de dar más de dos vueltas en los test de Bahréin

El piloto probador de la escudería británica, Oliver Turvey, apenas pudo rodar al repetirse lo problemas de fiabilidad en el monoplaza

El McLaren, durante el GP de Bahrein.
El McLaren, durante el GP de Bahrein. EFE

Una vez más, el McLaren volvió a fallar. Si Yusuke Hasegawa anunciaba al inicio de la jornada la disposición para probar algunas nuevas piezas en los test de Bahréin, el monoplaza le respondía solo unas horas después con un nuevo fracaso. Y es que el piloto probador de la escudería británica, Oliver Turvey solo pudo completar dos vueltas de instalación en la jornada de test de este martes en Bahréin después de que se reprodujeran los problemas de fiabilidad en su McLaren-Honda.

Turvey se vio imposibilitado para marcar un tiempo por un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza. Según recoge Autosport en su página web, se trata de una fuga de agua en el sistema de recuperación de energía. McLaren tenía previsto probar en los test de este martes y miércoles, ya con el belga Stoffel Vandoorne, nuevas actualizaciones para corregir un inicio de temporada decepcionante.

"Ahora tenemos dos días de pruebas aquí en Bahréin. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia, así como el rendimiento y probar algunas ideas y piezas actualizadas. No va a ser un motor nuevo totalmente, pero espero que podamos ver pasos adelante durante las pruebas", dijo Hasegawa, que también mostró su lamento hacia Vandoorne y Alonso por todos los problemas que han vivido en este inicio de temporada. "Es muy frustrante y nos sentimos muy mal por los pilotos. Es un desastre. Obviamente tenemos que averiguar lo que ha sucedido, y por supuesto, tenemos que encontrar una solución", aseguró.

Ricciardo, el más rápido en la jornada matinal

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo firmó el mejor registro en los test matinales en Bahréin por delante de Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg, de Renault. El australiano completó su mejor vuelta en un tiempo de 1:32.349 y mejoró en 0.473 segundos el crono de Hamilton. En una mañana que las escuderías aprovecharon para hacer diferentes pruebas, Ricciardo trató de entender cómo conseguir una mayor velocidad a una vuelta en su monoplaza.

El W08 de Lewis Hamilton se colocó en segunda posición y, tras él, el Renault de Nico Hulkenberg. El canadiense Lance Stroll (Williams) fue cuarto y el francés Romain Grosjean (Haas), quinto.