Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vidal: “Es muy fuerte que te roben un partido así”

El chileno, Lewandowski y Thiago se meten en el vestuario del árbitro tras la eliminación del Bayern y, según unos testigos, montaron un "buen lío"

Arturo Vidal durante el partido de este martes. Vídeo: rueda de prensa de Zidane y Ancelotti.

Carlo Ancelotti, que nunca habla de los árbitros, irrumpió en la sala de prensa reclamando el VAR (sistema vídeo) y árbitros de más calidad para unos cuartos de final de la Champions. “La expulsión de Vidal no era y Cristiano ha marcado dos goles en fuera de juego. Se trata de no cometer fallos y el árbitro ha fallado claramente”, se quejó el técnico italiano.

Tres de sus jugadores (Lewandowski, Thiago y Vidal) se metieron directamente en el vestuario del colegiado después del partido según adelantó La Sexta y pudo confirmar este periódico. Según algunos testigos montaron “un gran lío; de una mala educación inaudita". Las actas de la Champions, sin embargo, no son públicas como las de Liga. “Es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego, yo estoy mal expulsado. Ese robo no puede darse en una eliminatoria de Champions”, dijo Vidal que en la ida falló el penalti del posible 2-0 antes del descanso y ayer tuvo que abandonar el terreno de juego por doble amarilla.

El partido lo teníamos 1-2, se asustaron y el árbitro empezó su show. Se notó mucho, muy feo. Acá pasó lo mismo, jugamos con uno menos. Y ya empezamos a dudar un poco. El vestuario está muy triste hay mucha rabia. En un partido de tanta intensidad el resultado no puede pasar por el árbitro. Nos dejó fuera él. El Real Madrid no tenía por dónde darle la vuelta. Todo el mundo que sabe de fútbol lo ha visto, no sólo Piqué. Cuando te embarran así es muy fuerte”, prosiguió el jugador chileno.

“La expulsión de Arturo no es ni amarilla ni falta, nos indigna eso, que acciones válidas nuestras se invaliden y las de ellos al revés. Estamos completamente jodidos, pero no podemos cambiar nada del pasado”, aseguró Thiago. A Ancelotti, al que se le vio discutir con Zidane durante la prórroga, la preguntaron si al final del partido había hablado con el árbitro. “No. He ido a saludarle y le he dicho: good job [buen trabajo]“, explicó tirando de ironía. “Merecíamos más. Ha habido decisiones que nos han penalizado. En cuartos de final de una Champions tienes que poner a un árbitro con más calidad o eso o es el momento de poner los vídeos porque hay demasiados errores”, dijo el técnico italiano al que le preguntaron si con la ayuda del vídeo el Bayern estaría en las semifinales. “Con las hipótesis no se va lejos. Es importante no fallar, y el árbitro ha fallado claramente”, respondió.

¿El Bayern no ha pasado a semifinales por el árbitro?, le preguntaron de nuevo. “Simplemente valoro su actuación y el árbitro ha hecho un mal partido”, zanjó. “La labor del árbitro es difícil que sea a favor o en contra yo no me voy a meter”, afirmó Zidane cuando le preguntaron qué le parecían las declaraciones de Ancelotti. “A mí también me han dicho que en el segundo gol de ellos Hummels estaba en fuera de juego. Más que la segunda tarjeta a Vidal o los goles en fuera de juego, cuentan los seis goles que hemos metido en los dos partidos. Por eso y por el esfuerzo, merecimos pasar”, concluyó el técnico francés.

Más información