_
_
_
_
_

El Barcelona se despide de la Champions ante la Juventus

El cuadro azulgrana empata a cero con el conjunto italiano y le dice adiós a la Liga de Campeones en los cuartos de final

Gianluigi Buffon consuela a Lionel Messi
Gianluigi Buffon consuela a Lionel MessiShaun Botterill (Getty Images)

El Barça no pudo crear otra gesta. La Juve no es el PSG. El equipo de Allegri tiró de su historia y, sobre todo, de su oficio para defender. Tiene construida una pared en fondo, prácticamente imbatida en la Champions (recibió dos goles en 10 partidos), también imposible de vencer para el tridente del Barcelona. Por tercera vez en los últimos cuatro años el Barcelona le dice adiós a la Champions en los cuartos de final. Y ahora lo espera el Madrid en el Bernabéu.

Como en el partido de ida en Turín, la Juve salió dispuesta a comerse al Barcelona. Pero esta vez el cuadro azulgrana aguantó el sofocón de la Vecchia Signora. Fueron 15 minutos en los que el Barça no podía pasar el ecuador del campo. Ocurrió que el conjunto de Allegri retrocedió y el Barcelona se instaló en su campo. Agresivos para recuperar el cuero, los muchachos de Luis Enrique, en cambio, no estaban finos con la pelota. Ni para hilvanar el juego ni para rematar. Ni Messi ni Suárez ni Neymar pudieron con Buffon.

Declaraciones de Luis Enrique tras el partido.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Después del paso por los vestuarios, el Barça ya estaba decidido a ni moverse del campo de la Juve. Solo las esporádicas escaladas de Cuadrado y algún destello de Dybala incomodaron a la defensa azulgrana, plantada en el centro del campo. Pero el Barcelona no estaba fino. Y eso que insistieron los delanteros del Barça. Lo buscó Neymar, también Suárez, sobre todo Messi. La Juve tiene un muro en la zaga, abrigada por Buffon, inoxidable bajo el larguero. “Messi, Messi, Messi”, gritaba el Camp Nou. La hinchada del Barça quería encender al 10, pero ni él ni sus compañeros estaban para obrar otro milagro. Y el Barça se despidió de la Champions.

Luis Enrique: “Me acordaré mucho tiempo de aquella primera parte en Turín. Ahora tenemos la oportunidad de meternos en la Liga”.
Luis Enrique: “Hubo ocasiones más que de sobras para que se abriese el marcador, pero no pudo ser. Al final no pudimos ni ganar el partido, que es lo que creo que nos merecíamos”.
Robert Fernández, director deportivo del Barça: “Quiero felicitar al equipo por el esfuerzo titánico y también al público. Nos tenemos que sentir orgullosos de la afición y de los jugadores”.
Piqué ya piensa en el clásico: “Seguro que algo afectará. El domingo viene otro reto. Iremos a competir allí, podemos ganar allí”
Piqué: “La Juve ha sido mejor equipo. Mereció pasar. Generamos ocasiones al inicio; luego se hizo una montaña”
Piqué: “Es una derrota dura, pero pocas veces vi al Camp Nou tras una derrota. Me llena de orgullo y me emociona”
M. 93 (0-0). Final del paritdo. El Barça se queda afuera de la Champions.
M. 90 (0-0). Se jugarán tres minutos más.
M. 90 (0-0). El Barça ataca por inercia. La Juve defiende con convicción. No quiere conceder ni un gol el cuadro italiano, que acumula dos dianas recibidas en toda la Champions.
M. 87 (0-0). Último cambio en la Juventus. Asamoah por Higuaín.
M. 83 (0-0). Lemina por Cuadrado, tercer cambio en la Juve.
M. 79 (0-0). Se lo pierde Mascherano. El Barça está desesperado.
M. 77 (0-0). Segundo cambio en el Barça. Sergi Roberto por Mascherano. Piqué se planta de 9.
M. 74 (0-0). Cambio en la Juve. Barzagli pr Dybala.
M. 69 (0-0). Messi le deja el balón a Sergi Roberto, que remata de zurda, sin suerte para el lateral.
"Messi, Messi, Messi", grita el Camp Nou.
M. 66 (0-0). Se lo pierde Messi. El tridente no está fino de cara a potería.
M. 63 (0-0). Amarilla a Khedira por una dura falta a Luis Suárez. Khedira no jugará el próximo partido.
M. 62 (0-0). Ter Stegen salva al Barça.
M. 61 (0-0). Neymar prueba de nuevo desde lejos, pero sin problemas para Buffon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_