_
_
_
_
_

El Monterrey se queda con el clásico regio (1-0), gracias a César Montes

Un solitario gol del defensa estrella, César Montes, le da el triunfo a los 'rayados'

Montes celebra su gol ante los 'felinos'
Montes celebra su gol ante los 'felinos'M. Sierra (EFE)

Los rayados tomaron el clásico regio y lo guardaron en su bolsillo. Los jugadores del Monterrey vencieron a los Tigres en el duelo donde se pone en juego el orgullo del estado de Nuevo León. Los futbolistas que visten de blanco y azul oscuro se quedaron con el triunfo gracias a un gol del defensor César Montes en un tiro de esquina.

El club felino fue anulado por completo. Ninguno de los principales hombres del gol se impusieron. Los delanteros André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas no superaron a la zaga defensiva de Monterrey, el mandón de Montes rechazó cuanto balón merodeaba en el campo. Las laterales también fueron contrarrestadas con marcas fijas sobre Ismael Sosa, Javier Aquino y sobre el veloz de Jürgen Damm. 

Los dirigidos por Antonio Mohamed no dejaban avanzar a sus rivales y se limitaban a contragolpes para aprovechar los chutazos de Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. Ninguno pudo vencer al meta de Tigres, Nahuel Guzmán. Hasta que, en el segundo tiempo, en un córner emergió la torre de César Montes para colocar su zurda y redireccionar el balón dentro de la portería. 

El gol desestabilizó a Tigres. Ni los mejores cambios en la estrategia le funcionaron al entrenador Ricardo Ferretti. Sus goleadores y creativos quedaron secos. El miércoles de la semana entrante se juegan un boleto al Mundialito de Clubes contra Pachuca, aunque la derrota ante su acérrimo rival los aleja de los puestos de liguilla. Los rayados se colocan como segundo lugar de la clasificación con 27 unidades, solo detrás de los Xolos.

¡Muchas gracias por acompañarnos! Desde la redacción de EL PAÍS les agradecemos que nos hayan acompañado esta noche. Nos leemos en la próxima. Hoy la noche es rayada.
Los rayados de Monterrey se llevan el derbi de Nuevo León. Dejan a su máximo antagonista fuera de los puestos de liguilla.
Finaliza el clásico regio, ¡los rayados de Monterrey se quedan con el triunfo!
¡Hugo González niega el empate!
César Montes, una muralla en la defensa. No deja escapar.
M. 93 Gignac ha sido negado esta noche. No se ha encontrado con una opción clara de gol en este segundo tiempo
M. 91 Carlos Sánchez y su fijación por querer meter un gol de larga distancia. Ya van tres tiros similares, todos errados.
Se agregaron cuatro minutos más.
M. 90 Los Tigres manejan, con cierto desdén, el balón en el campo de Tigres. Al equipo de Mohamed ya sólo le resta que acabe el tiempo.
Así fue la gran jugada de Carlos Sánchez:
M. 88 Los hinchas de Monterrey cantan a todo pulmón a sus jugadores. Están cerca de ganarle a su máximo rival.
M. 87 Tigres ataca, pero se queda débil en la defensa. A Monterrey se le complica cerrar el juego.
M. 86 Los Tigres no han tenido su mejor noche en la casa ajena. Se le escapa el triunfo de este clásico regio 110.
M. 85 ¡Carlos Sánchez! El uruguayo le pegó desde mediocampo e intenta sorprender a Nahuel Guzmán. Era un gol bello, pero el arquero de Tigres le negó eso.
¡Otra falta sobre Cardona! Ahora fue Jesús Dueñas y ya se ganó la tarjeta amarilla. También se pinta de amarillo infracción Cardona
M. 82 ¡Tiro libre para Monterrey! Cardona le pegó y se fue rebotada
Cambio de Monterrey: sale Dorlan Pabón e ingresa Edwin Cardona. Una sustitución entre colombianos
Zelarayán intenta quebrar a al defensa de Monterrey desde la izquierda y el centro. No ha tenido el espacio indicado.
El lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo, se gana una tarjeta amarilla más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_