_
_
_
_
_

Marc Márquez gana el GP Las Américas de MotoGP

Quinta victoria del español en cinco participaciones en Austin, en una carrera en la que se cayó Viñales; Rossi segundo y Pedrosa tercero

Marc Márquez, en el GP de MotoGP de Las Américas
Marc Márquez, en el GP de MotoGP de Las AméricasEric Gay (AP)

Marc Márquez ha ganado este domingo el GP Las Américas de Moto GP, y sigue siendo el jefe de esta prueba. Ha participado en él en cinco ocasiones, y en ellas ha logrado las cinco poles y las cinco victorias. Esta última victoria le ha servido, además, para recortar distancia con el líder del Mundial, Maverick Viñales, que se cayó en los primeros giros y tuvo que retirarse. En segunda posición ha terminado Valentino Rossi y Dani Pedrosa ha sido tercero.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Gran Premio Las Américas de Moto GP, que se disputa este domingo 23 de abril a partir de las 21.00 horas de España.
Marc Márquez (Honda) logró ayer la pole y partirá desde la primera plaza seguido por Maverick Viñales (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) que marcaron el mejor segundo y tercer tiempo.
Viñales ocupa actualmente el primer puesto del Mundial después de lograr la victoria en las dos carreras que se han disputado hasta el momento (Qatar y Argentina), y con 50 puntos aventaja en 14 a Rossi su compañero de equipo y segundo clasificado.
Después de las victorias de Romano Fenati en Moto 3 y de Franco Morbidelli en Moto 2, ponemos toda nuestra atención en una categoría reina en la que Marc Márquez se ha propuesto continuar reinando en Austin.
MARQUEZ, DOMINADOR EN EL CIRCUITO DE LAS AMERICAS. Desde que se disputa este Gran Premio de Las Américas en Austin en 2013, el piloto español ha logrando cinco poles consecutivas y cuatro victorias. Hoy aspira a lograr la quinta.
Lo cierto es que Márquez afronta esta tercera cita del año muy presionado después de no haber podido ganar en ninguna de las dos primeras (4º en Catar y abandono en Argentina).
DATO. Esta es la primera vez desde que forma parte de la parrilla de Moto GP en 2013 en la que el piloto de Cervera no logra vencer en una de las dos primeras carreras del año.
De momento, Márquez lanzó ayer el primer aviso y logró la pole position. La quinta consecutiva, como decíamos en Austin, y la segunda de la temporada. Es la 67ª pole de su trayectoria y la 39ª en la categoría reina.
Marc Márquez ha ganado 12 de los últimos 14 GP disputados en el continente americano en todas las categorías. Los dos únicos en los que no lo hizo fue en Argentina (2015 y 2017) abandonando por caída en las dos ocasiones tras haber logrado la pole.
TENSIÓN EN HONDA REPSOL. Mucha presión para Márquez, pero también para Dani Pedrosa. Los dos pilotos del equipo HRC están obligados a obtener hoy un buen resultado después de terminar fuera del cajón en Catar y Argentina. Márquez y Pedrosa abandonaron en Argentina por primera vez en una misma carrera desde el Gran Premio de Australia de 2014.
Márquez tratará de poner coto al dominio de Maverick Viñales en este primer tramo del curso. El piloto de Figueres ha llegado a Yamaha con galones y, tras cuajar una sensacional pretemporada, ha logrado imponerse en las dos primeras carreras del año, consolidándose como firme candidato al título.
POR LA PUERTA GRANDE EN YAMAHA. Viñales ha sido el primer piloto que logra dos victorias seguidas en un debut con Yamaha desde que lo consiguiera Wayne Rainey en 1990, cuando se impuso en los GP de Japón y de EEUU.
En dos de las tres victorias de Viñales en la categoría reina, logró además la vuelta rápida en carrera (GP Gran Bretaña 2016 y GP Argentina 2017).
Tras unos primeros meses de convivencia relativamente plácida entre Viñales y Valentino Rossi, ayer vimos el primer rifirrafe público entre los dos pilotos de Yamaha en la sesión de calificación. Posteriormente los dos protagonistas quitaron hierro al incidente.
Hoy Viñales arranca en la segunda posición, mientras que Valentino Rossi se vuelve a quedar fuera de la primera línea y comienza en la 4ª plaza. Es Dani Pedrosa el que comenzará en el tercer puesto.
EL REY DEL PODIO. Rossi ha subido al cajón en 223 de los 350 Grandes Premios disputados hasta el momento, un 63%. Sin embargo, el piloto de Urbino solo ha logrado subir al podio en una de sus cuatro carreras en el circuito de Las Américas.
PASO AL FRENTE DE DUCATI. Con mayor optimismo afrontan esta carrera en Ducati. Jorge Lorenzo sale en la 6ª posición, su mejor resultado de salida con la máquina de la factoría italiana, mientras que Andrea Dovizioso lo hace desde la 7ª plaza.
Continúa Jorge Lorenzo con el proceso de adaptación a su nueva moto. El balear necesita que comiencen a llegar los resultados, no en vano, con el 11º puesto en Catar y el abandono en Argentina, este es su peor arranque de temporada desde que forma parte de la parrilla de Moto GP en 2008.
En cuanto al resto de españoles en parrilla, Héctor Barberá comienza en la 15ª plaza, Tito Rabat en la 16ª, Álvaro Bautista en la 19ª, Pol Espargaró en la 21ª y Aleix Espargaró comienza en la última posición, en el 22º puesto.
Causa baja Alex Rins. El piloto de Suzuki se cayó en la FP3 y se fracturó el cúbito y radio. Causará baja durante unas seis semanas, por lo que el fabricante japonés tendrá que designar a un piloto que le sustituya en las próximas carreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_