_
_
_
_
_

El Barça debe remontar dos goles ante el Kiel para estar en la Final Four

El equipo de Xavi Pascual cae en la ida de los cuartos de final en Alemania (28-26)

Víctor Tomàs lanza ante Dissinger.
Víctor Tomàs lanza ante Dissinger.DAVID HECKER (EFE)

El Barça Lassa perdió por dos goles contra el THW Kiel (28-26) en la ida de los cuartos de final de la Champions, en un Sparkassen-Arena lleno hasta los topes, con 10.000 espectadores. Dos tantos separan a los azulgrana de la clasificación para en la Final Four que se disputará en Colonia el 3 y el 4 de junio, su principal objetivo de la temporada. Los de Xavi Pascual tratarán de voltear la eliminatoria en el Palau el próximo sábado, e intentar cambiar lo sucedido la pasada campaña cuando el Kiel ya les dejó fuera de la Final Four.

Entrerríos y Jicha, que jugó ocho temporadas en el Kiel antes de fichar por el Barça, fueron los máximos goleadores del Barça con cuatro tantos cada uno. La defensa azulgrana sufrió muchísimo para frenar las arremetidas del lateral serbio Vujin, autor de 10 goles.

KIEL, 28; BARCELONA, 26

THW Kiel: Landin; Toft Hansen (-), Weinhold (3), Dissinger
(-), Wiencek (4), Ekberg (6), Dahmke (2), Brozovic (-), Vujin (10, 1p), Bilyk (2), Nilsson (1), Lackovic (-) y Santos (-).

Barcelona Lassa: Ristovski (Pérez de Vargas ), Víctor
Tomás (2), Enterríos (4), Sorhaindo (2), Rivera (3, 1p), N'Guessan (1),
Syprzak (3), Mem (1), Morros (-, Jicha (4), Jallouz (3), Lazarov (2),
Saubich (1) y Noddesbo (-).

Árbitros: Zigmars Sondos y Licis Renars (LAT). Exclusiones de dos
minutos: Morros (2), Wiencek, Víctor Tomás, Mem, Wiencek y a Brozovic. Expulsaron con roja directa a Toft Hansen.

Parciales, cada diez minutos: 5-3, 10-7 y 16-15. Segunda parte: 21-18, 25-22 y 28-26.

Sparkassen Arena de Kiel ante unos 10.000 espectadores.

El conjunto alemán comenzó más enchufado desde el principio. Los azulgranas fueran a remolque todo el partido. La férrea defensa alemana fue otro gran escollo para los blaugrana que chocaban una y otra vez contra el muro local, formado por Hansen, Wiencek y Weinhold.

En la primera mitad las constantes faltas de intensidad y concentración azulgranas fueron aprovechadas por el Kiel para ir minando, poco a poco, las opciones del Barça. En el ecuador de la primera parte es donde el Kiel ha alcanzado la mayor diferencia, cuatro goles, con un Barça errático.

Los ‘cebras’ ejercieron de martillo pilón hasta unos minutos antes del descanso donde se veía al Kiel necesitando el descanso. La exclusión por dos minutos del pívot alemán Wieneck dieron alas a un Barça que recortó distancias forzando al entrenador local, Alfred Gislason, a pedir tiempo muerto. Los últimos cinco minutos de la primera mitad apretaron aún más el marcador, 16-15 al descanso.

El entreacto favoreció más al Kiel que al Barça que venía en una gran dinámica en los últimos compases de la primera mitad. Gonzalo Pérez de Vargas fue operado del dedo meñique de la mano izquierda y fue duda hasta el último momento. Finalmente, disputó la segunda parte del encuentro realizando grandes paradas.

La portería azulgrana fue ocupada en la primera mitad por Borko Ristovski que, como el resto de sus compañeros, fue víctima de la voracidad de los jugadores del Kiel que llevaron la iniciativa anotadora desde el comienzo. Ambos se quedaron en un discreto 22% de balones detenidos, a pesar de que Gonzalo fuera mucho más decisivo que su compañero, con grandes intervenciones.

En el otro arco el portero local, Niklas Landin, tampoco fue trascendente en el devenir del encuentro, con un 30% de porcentaje de paradas.

La segunda parte comenzó como si el partido hubiese empezado de cero, con el Barça despistado y el Kiel a toda máquina. Dos grandes contrataques reengancharon a los blaugrana al encuentro sumados a las intervenciones de Gonzalo auguraban un final de partido vertiginoso. El juego rápido, vertical y potente de los alemanes combinado con su tenacidad en defensa acabó decantando el duelo del lado local. Los pupilos de Pasqui se jugarán su futuro en la Champions el próximo sábado en el Palau Blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_