_
_
_
_
_

Los valores del deporte

En tiempos de peleas entre jugadores, padres, aficionados o radicales, es más necesario un proyecto como el libro Manual para padres: deporte y valores

Pedro Zuazua

Se dice que a una persona se la conoce de verdad al verla practicar un deporte de equipo. La forma en que interactúa con sus compañeros y con sus rivales define quién es realmente. Lo mismo sucede con los aficionados. El deporte transforma, de alguna manera, a todos los que lo practican y rodean. La clave está en que esa transformación vaya alineada con los valores del juego en cuestión y que éstos se trabajen desde la infancia. No es tan sencillo como parece.

En las últimas semanas hemos asistido a bochornosos espectáculos de peleas entre jugadores, padres, aficionados o radicales. Tal vez por ello se hacen más necesarios que nunca proyectos como el libro Manual para padres: deporte y valores, obra de Guillermo Calvo y David García (www.escuelacdp.com) y editado por Mutua Madrileña. Un manual que se puede descargar gratis aquí en PDF.

En el libro, los autores ofrecen un compendio de ejemplos, soluciones y consejos para cuestiones que surgen en el día a día de todos los padres: la compatibilidad de estudio y entrenamientos, la elección de un deporte o el dar con un club que coincida con sus valores. Una guía práctica que ofrece interesantes ejercicios para que deportistas y progenitores se conozcan mejor a sí mismos y trabajen el lado positivo del deporte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Zuazua
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la UAM-EL PAÍS y en Recursos Humanos por el IE. En EL PAÍS, pasó por Deportes, Madrid y EL PAÍS SEMANAL. En la actualidad, es director de comunicación del periódico. Fue consejero del Real Oviedo. Es autor del libro En mi casa no entra un gato.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_