_
_
_
_
_

Fernando Alonso prefiere ser un novato

El asturiano, que acaba de conocer al equipo con el que correrá las 500 Millas, dice que es bueno para su cabeza pensar en la IndyCar para evitar la frustración

Oriol Puigdemont
Alonso, en el circuito de Sochi.
Alonso, en el circuito de Sochi.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Fernando Alonso ha pasado en un solo día de dar los primeros pasos hacia el sueño que supone para él poder participar en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 28 de mayo, a la cruda realidad en la que se ha convertido su faceta como piloto en el campeonato del mundo de Fórmula 1. En el certamen en el que se convirtió en estrella al desbancar a Michael Schumacher en 2005 y coronarse como el campeón más joven de la historia hasta ese momento, ahora las pasa canutas al volante del McLaren más lento y menos fiable de la historia de la escudería británica, la segunda con más solera tras Ferrari. Que la estructura de Woking permita que su principal reclamo se salte una cita tan importante como el Gran Premio de Mónaco para irse a correr en otra disciplina es el indicativo más claro del momento por el que atraviesa.

Más información
Fernando Alonso: “No estoy preparado para las 500 Millas, pero no me preocupa”
Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis y no irá al Gran Premio de Mónaco
Fernando Alonso: “El mejor debe ganar las carreras más importantes”

En Sochi, donde este fin de semana se celebrará la cuarta cita del Mundial de F-1, el Gran Premio de Rusia —la carrera será el domingo a las 17.00—, el asturiano volverá a conducir el MCL 32, un prototipo que de las seis posibles ocasiones en las que pudo cruzar la meta solo lo ha hecho en una: Stoffel Vandoorne, en Australia, donde el belga terminó el último, a dos vueltas de Sebastian Vettel, el ganador. Si para el novato ya es frustrante verse en este panorama cada fin de semana de carrera, para Alonso supone una especie de escarnio, como se hace evidente en casi cada una de las comunicaciones que cruza por la radio con sus ingenieros. Este fin de semana en Rusia, Honda incorporará algunas mejoras en la parte eléctrica de la unidad de potencia, que fueron testadas en los entrenamientos que tuvieron lugar en Bahréin tras la última prueba. A la espera de ver si estas modificaciones tienen un impacto positivo en el coche, el de Oviedo estuvo el fin de semana pasado en Alabama, donde se disputó una cita del campeonato Indy, para después conocer a los miembros del Andretti Autosport, con quienes afrontará el reto de Indianápolis, y también trabajar en el simulador.

“Creo que combinar las dos cosas es bueno para mi cabeza”, explicó Alonso ya desde Sochi. “En vez de seguir dándole vueltas a la frustración por lo que ocurrió en Bahréin [se retiró en la penúltima vuelta], estuve muy ocupado y eso hizo que tuviera que resetear, volver a ser un novato, aprender, y luego volver aquí con la esperanza de terminar la carrera y sumar los primeros puntos”, añadió el bicampeón con Renault (2005 y 2006). “Lo más complicado será volver allí la semana que viene y ser rápido”, ahondó el corredor. “El lunes conocí por primera vez al que será mi equipo, y el martes me subí un par de horas al simulador, en la que fue mi primera toma de contacto”, prosiguió el buque insignia de McLaren, que en Estados Unidos pudo comprobar in situ las diferencias entre la F-1 y la Indy. “El coche será muy diferente, y más difícil [que el simulador]. Porque en él alcanzaba fácilmente los 370 kilómetros por hora”, remachó Alonso, que el próximo día 3 ya rodará en Indianápolis, en una primera jornada de entrenamientos libres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_