_
_
_
_
_

Chicharito y el Bayer Leverkusen pierden la brújula

El delantero mexicano es suplente con su club frente al Schalke por 1-4 y los hunde en la Bundesliga

Diego Mancera
Chicharito durante un partido en la temporada
Chicharito durante un partido en la temporadaAFP

Chicharito Hernández vuelve a tener reminiscencias de sus últimas temporadas en el Manchester United y, sobre todo, en el Real Madrid. El mexicano ha vuelto al banquillo ante su baja de juego y las lesiones que han detenido su florecimiento en lo que es su segunda temporada en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen perdió 1-4 frente al Schalke, un conjunto que tampoco ha podido tener una temporada regular en una liga acaparada por el Bayern Múnich y, en segundo plano, con el espontáneo Leipzig y el Borussia Dortmund. Y Chicharito también ha quedado relegado de un entorno que le acogió por su carisma, impacto y goles. 

Frente al Schalke, los del Leverkusen encajaron tres anotaciones en menos de 20 minutos. El meta Bernd Leno no tuvo el respaldo de sus defensas para parar la ofensiva en la que marcaron Höwedes, Schöpf y Burgstaller. El punto débil fue el central turco Ömer Toprak quien dejó su sitio por Jonathan Tah. En el medio tiempo, el estratega del Bayer, Tayfun Korkut, retiró a su lateral derecho para mandar a un extremo como lo es Wendell. Pero poco funcionó porque cayó el cuarto gol. 

El meta del Bayer, Leno, durante el juego contra el Schalke
El meta del Bayer, Leno, durante el juego contra el SchalkeF. VOGEL (EFE)

El descuento del Bayer fue obra del delantero Stefan Kiessling a 20 minutos del último pitazo. Era el momento ideal para sacar de su envoltorio a Chicharito, un especialista en anotar como revulsivo del equipo.  Pero el cambio no llegó. 

Desde que llegó Korkut como el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, el pasado 6 de marzo. El club alemán estaba estacando en la media tabla, una situación que contrastaba con el año pasado en el que terminaron como terceros y con un boleto a la Champions League. Ahora están a cuatro unidades de la zona caliente, el descenso. El apellido del nacido en Guadalajara también ha quedado relegado en la lista de goleadores al sumar 10 tantos, el líder es el gabonés Aubameyang con 27.

El Chicharito no deja de ser parte de las noticias en su país incluso cuando no juega. En la semana surgió el rumor de que Hernández dejaría Alemania para viajar hacia Estados Unidos y su MLS, una liga en la que han encallado figuras próximas a su retiro. Surgió una cifra, 10.000.000 de dólares como su nuevo salario por cada temporada. Su representante, Eduardo Hernández, no cerró la posibilidad de que el mexicano se encabezara la franquicia de Los Ángeles FC. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_