_
_
_
_
_

El Atlético golea a Las Palmas y mantiene el pulso por la tercera plaza

Un doblete de Gameiro y los tantos de Saúl, Thomas y Torres dan la victoria al cuadro de Simeone a domicilio

Antonio Nieto
Gameiro celebra su primer gol a Las Palmas.
Gameiro celebra su primer gol a Las Palmas.Ángel Medina G. (EFE)

Festival del Atlético de Madrid en Las Palmas. El equipo de Simeone ha goleado 0-5 a un débil rival que finiquitó con tres tantos en los primeros 18 minutos. La victoria supone un paso importante para el cuadro rojiblanco en su lucha por la tercera plaza, que le daría acceso directo a la Champions sin pasar por la previa. La derrota frente al Villarreal la pasada jornada le dio ventaja al Sevilla en este pulso y ahora el equipo andaluz no puede fallar frente al Málaga en el derbi del lunes. En Las Palmas, el Atlético mostró una cara totalmente distinta con un arranque eléctrico que le dio una ventaja de 0-3 en menos de 20 minutos. En la segunda jugada del partido, Gameiro remató a gol un centro raso de Saúl. Precisamente, el centrocampista fue el autor del segundo en el minuto 17, tras un cabezazo inapelable al que no pudo llegar Varas. Un minuto después, Gameiro hizo doblete tras ganarle una carrera a Castellano por la derecha y sacar un disparo muy forzado que se fue al fondo de la red. A partir de ahí, se vio muy poco de Las Palmas, que solo contaba con algún chispazo de Halilovic y Jesé. Los dos, curiosamente, vieron la amarilla por simular penalti. El canario en la primera parte y el croata en la segunda. Tras el descanso, Setién no movió el banquillo y su equipo no reaccionó. Más cuesta arriba se le puso aún con la expulsión de Boateng en el minuto 65 por arrollar a Giménez con el codo en alto cuando se disponía a rematar. Thomas amplió la diferencia con un buen tanto nada más salir al terreno de juego y Fernando Torres cerró la goleada con el quinto en el descuento.

Final del partido. El Atlético golea a Las Palmas y presiona al Sevilla en la lucha por la tercera plaza.

M. 91 (0-5). ¡Gol de Torres!

M. 88 (0-4). Dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario. Veremos cuánto añade el árbitro.

M. 82 (0-4). No tiene ninguna prisa por nada el Atlético, que toca en su campo mientras que Las Palmas no logra inquietar a Oblak. 

M. 72 (0-4). Thomas se adentra en el área por el pico derecho y tira una buena pared con Correa antes de batir a Varas. Primer gol del canterano esta temporada.

M. 72 (0-4). Gooool del Atlético. Thomas se une a la fiesta.

M. 71 (0-3). Tercer y último cambio en el Atlético. Descansa Griezmann y entra Correa.

M. 70 (0-3). Fuera de juego de Gaitán. Muy ajustado.

M. 68 (0-3). Y ahora segundo cambio en Las Palmas. Se marcha Tana, que no ha estado nada bien, y entra en su lugar Mateo García.

M. 68 (0-3). Finalmente Simeone ha retirado a Giménez. Le sustituye Thomas.

M. 65 (0-3). Boateng, a la calle tras ver la segunda amarilla. Ha entrado con todo cuando intentaba cazar un remate y arrollado a Giménez con el brazo en alto. Gabi ha pedido el cambio para su compañero, pero él quiere seguir.

M. 64 (0-3). Primer cambio en Las Palmas ante los pitos de su afición. Se retira Halilovic, uno de los más activos, y entra Momo,

M. 62 (0-3). Lo intenta por la izquierda Boateng, pero su centro lo atrapa sin problemas Oblak. Llegadas sin peligro del equipo de Setién.

M. 62 (0-3). Pone la falta Hernán Trujillo, pero despeja bien el equipo rojiblanco.

M. 61 (0-3). Amarilla a Gaitán por derribar a Jesé.

M. 60 (0-3). Choca Boateng con Oblak cuando intentaba cazar un remate. Estaba en fuera de juego.

M. 59 (0-3). Cambio en el Atlético: se va Gameiro tras hacer un doblete y entra Torres. Simeone reparte minutos pensando en el derbi de Champions del martes.

M. 58 (0-3). No llega Gameiro a un pase en profundidad. Ha bajado la tensión el equipo de Simeone, pero el rival no le demanda más.

M. 56 (0-3). Nuevo piscinazo en Las Palmas. Ahora ha sido Halilovic el que se ha dejado caer dentro del área. Amarilla.

M. 55 (0-3). Nueva pérdida de Las Palmas y más pitos en la grada. Muy cómodo el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_