_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Suárez y el gol siempre van a estar cerca”

El técnico del Barcelona elogia al delantero uruguayo mientras que Sánchez Flores lamenta los errores de su equipo

Suárez marca el tercer gol para el Barcelona.
Suárez marca el tercer gol para el Barcelona.David Ramos (Getty Images)

Luis Suárez llevaba cinco encuentros sin ver la portería y no descontaba contrarios ni se imponía en el área rival sino que levantaba los brazos a modo de queja, por más que nunca dejara de intentarlo. Pero cuando hay partido grande, hay Luis Suárez. Así lo demostró anoche con dos tantos de pillo y de colocación, toda vez que primero aprovechó un regalo de Jurado y después otro de Aarón. “No podíamos pensar que le dejaríamos solo delante del portero por dos veces”, lamentó Quique Sánchez Flores, técnico blanquiazul; “pero el fútbol es un juego de errores y pueden ocurrir. Esperábamos no cometerlos porque este rival te penaliza esos fallos, pero hemos hecho dos. Es un palo mental y físico para todos, pero no tengo nada que reprocharles”.

Más información
Baptistao-Neymar, del patio del colegio al derbi catalán
Más libros que fotos

Rompió su sequía el 9, esa que Luis Enrique tildó de nimiedad. “Uno lo vive con tranquilidad. El gol no es una obsesión. Lo que sirve y lo que es importante es ayudar al equipo y uno sabe que lo está haciendo”, afirmó el delantero. “Yo no estaba preocupado. No se puede juzgarle solo por los goles porque aporta muchísimo además de marcar. Además, el gol y él siempre van a estar cerca”, amplió en preparador azulgrana. Intervino Rakitic: “Ese primer tanto nos ha ayudado mucho”. Y Piqué agregó: “Gracias al gol, ellos se han abierto y hemos podido hacer los otros dos ante un buen equipo que este año lucha por posiciones europeas”. Así lo entendió Luis Enrique, orgulloso por sus rotaciones que tan bien salieron ante Osasuna y que tanto aire les dio ante el Espanyol: “Teníamos jugadores que habían descansado esta última semana. Y ellos, a excepción de uno, no. Hemos mantenido el ritmo alto durante los 90 minutos”.

Aunque el Espanyol, atrevido, fue a buscar al Barça con la presión avanzada. “Hemos tomado riesgos y lo hemos hecho bien”, convino Sánchez Flores. Luis Enrique le dio la réplica: “Hemos solucionado su presión con la dificultad que conlleva el tener que sacar la pelota cerca de tu portería”. Pero no se definían en el área opuesta. “Preveíamos que Messi, Suárez y Neymar estarían alejados del área y verían los balones por arriba. Y este equipo, que no ha hecho estos errores durante el año, los ha cometido. Y no es el mejor día para cometerlos. Es una lástima. Los jugadores han hecho un esfuerzo brutal”, expuso Sánchez Flores. “Sí, después del primer error el partido se nos hizo muy largo”, se sumó David López.

Desde el Barça, lo vieron diferente. “Hemos manejado bien el duelo, también en los momentos complicados. Hemos mejores”, sentenció Rakitic. “Hicieron un buen planteamiento defensivo en el primer tiempo, sí, pero las ganas, la ambición de querer los tres puntos no se perdió”, dijo Luis Suárez. “Hemos sido muy superiores como refleja el 0-3", resolvió Piqué, centro de las iras blanquiazules. Tras el segundo tanto azulgrana, desde la Curva Jove se profirieron insultos a su mujer Shakira, algo ya reiterativo. “A mí me divierte venir aquí. Es el campo en el que mejor me lo paso junto al del Madrid. La mayoría son educados, el problema es la minoría, que hacen ruido y se hacen sentir, y hacen parecer a la afición lo que no es. Es gente que viene a sacar su frustración, a cantar cosas fuera de sitio. No hay que darle importancia”, convino el central.

El desenlace del derbi no pareció una losa para el Espanyol —“tenemos 50 puntos y muchos motivos para ser felices. No vamos a venirnos abajo por esto, que nos ayudará a crecer seguro”, aclaró Sánchez Flores— y sí una inyección de vitaminas para el Barça. “Le pedimos a la afición que crea en la Liga porque si falla el Madrid, estaremos ahí”, cerró Piqué.

Detenido un aficionado con una pistola de fogueo

JUAN I, IRIGOYEN, Barcelona

Un aficionado del Barcelona fue detenido en el estadio de Cornellà-El Prat, tras provocar un incidente con una pistola de fogueo. Poco antes de que comenzara el derbi, en el sector 219 del campo, un hombre, que llevaba la camiseta azulgrana oculta bajo su indumentaria, provocó al público del Espanyol. “¡Força Barça!”, gritó varias veces.

Ante la reacción de los seguidores blanquiazules, el aficionado en cuestión sacó una pistola de fogueo y disparó en tres ocasiones. En las inmediaciones donde se desarrollaban los acontecimientos, y vestidos de paisano, se encontraban dos agentes de los Mossos d’Esquadra. Rápidamente, redujeron al individuo y lo detuvieron sin que se produjeran mayores incidentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_