_
_
_
_
_

El Real Madrid, 17 puntos y siete victorias desde el minuto 80

El equipo de Zidane ha volteado hasta nueve partidos en los últimos 10 minutos para librarse de siete empates y dos derrotas con Ramos como gran protagonista

Ramos marca en el Camp Nou y hace el empate del Madrid en el 90.
Ramos marca en el Camp Nou y hace el empate del Madrid en el 90.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Una de las virtudes que han marcado la historia del Real Madrid, que aseguran que va implícita en el ADN del club blanco, es la de no bajar los brazos, el no rendirse jamás. Mística, leyenda o realidad, lo cierto es que muchos de los títulos que luce el Madrid en sus vitrinas llegaron a base de épica, de raza. Así, luchando contra el tiempo, levantándose cuando la mayoría se habría dado por muerto, alzó la décima Champions en Lisboa en 2014 o la Liga con Capello en 2007. Y si esta temporada el Madrid se lleva el título liguero, el primero en cinco años, será también en gran medida gracias a ese gen ganador que dicen que posee. 17 puntos, siete victorias y dos empates ha conseguido el equipo de Zidane a partir del minuto 80 en el presente campeonato. 10 minutos para nueve remontadas que permiten al Madrid seguir liderando la lucha por la Liga. La última ayer, frente al Valencia, con un gol de Marcelo en el minuto 86 que rescató dos puntos y permitió a los blancos seguir dependiendo de sí mismos a falta de cinco jornadas. 

Más información
Sin titulo
Marcelo socorre al Real Madrid ante el Valencia
Sin titulo
“¡Qué bueno eres, Marcelo!”

La victoria ante el Valencia es el último caso de una rutina que el Madrid inició en la segunda jornada ante el Celta. En aquella ocasión fue Kroos quien apareció en el minuto 81 para dar la victoria a los blancos (2-1). El punto más importante lo sacó su mejor especialista en los momentos calientes, Sergio Ramos. El capitán del Madrid cabeceó a la red un centro de Modric en el Camp Nou en el último minuto para poner el empate a uno. Morata, otro de los apagafuegos habituales, ha dado cuatro puntos al Madrid con dos tantos en los últimos 10 minutos. Con el primero los blancos salvaron los muebles ante el Athletic en casa (2-1) en la jornada 9, y el segundo consumó la remontada en el Madrigal (2-3 en la jornada 24).

La otra gran remontada del Madrid esta temporada se vivió en el Bernabéu ante el Deportivo. Un doblete del delantero Joselu puso 1-2 a los gallegos en la segunda parte y encendió a un Bernabéu que estalló con los tantos de Mariano primero y Ramos después, en el minuto 89.

En los últimos 10 partidos, cuando más se ha apretado la pelea por el título con el Barcelona, el Madrid ha conseguido rescatar siete puntos sobre la campana. De nuevo Ramos se elevó ante el Betis en la jornada 27 para dar la victoria a los suyos con un cabezazo (2-1). Dos fechas antes Cristiano levantó un 1-3 de Las Palmas con un doblete y rescató un punto. La penúltima proeza la firmó Isco en el descuento ante el Sporting (2-3) y ayer Marcelo alargó una lista de remontadas a última hora que parece no tener fin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_