_
_
_
_
_

Llull y Doncic lideran el triunfo del Real Madrid ante el Estudiantes

Los de Laso secan a Jackson e imponen su mayor repertorio para apuntarse el derbi

Faustino Sáez
Doncic lanza ante Arteaga
Doncic lanza ante Arteagaacbmedia

Sellado el billete para la Final Four de Estambul, el Madrid se aplicó ante sus vecinos del Ramiro de Maeztu en busca del liderato de la Liga Endesa. El conjunto de Laso frenó a Edwin Jackson (por primera vez en la temporada por debajo de los 10 puntos) y el Estudiantes no encontró argumentos suficientes para discutir la supremacía en la capital. De nuevo Sergio Llull (18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración), bien respaldado por Doncic, Felipe y Maciulis, acudió a la cita para consolidar la velocidad de crucero de una plantilla diseñada para resistir los embates del calendario y apuntar con firmeza a los títulos.

Más información
El Real Madrid se clasifica para la Final Four tras derrotar al Darussafaka
El Real Madrid vence al Darussafaka y se coloca a un paso de la Final Four
El Madrid inicia su Final Four de Estambul

El derbi madrileño, el más repetido de la historia de la competición, respondió a las expectativas de un pulso intenso y carismático. Con el trasfondo de la lucha por el MVP de la Liga entre Llull y Jackson, los dos equipos se entregaron desinhibidos a un intercambio de golpes en la montaña rusa. Del 11-2 con Maciulis luciendo efervescencia tras su suplencia europea, al 13-11 con Suton haciendo camino; del 22-12 con los primeros bingos de Doncic, al 23-27 con Jaime Fernández celebrando sus 200 partidos ligueros. Un primer tiempo de vaivenes con el Madrid dominando desde la contención y el Estudiantes persiguiendo desde la resistencia. “Hemos tenido una semana durísima, pero somos una plantilla amplia y tenemos que sacar las fuerzas de donde sea”, explicaba Felipe en el entreacto. La brega del capitán madridista otorgó a los suyos el dominio reboteador que, unido al control sobre Jackson, permitió a los de Laso dominar el marcador.

Por efecto de la fatiga, el Madrid perdió 10 balones en los 20 primeros minutos. Pero, al tiempo, se esmeró en afinar y presumió de porcentajes de tiro. En el cinco contra cinco el Estudiantes acortaba las distancias; en velocidad, se escapaban los locales. El derbi volvía a pintar de blanco. No ganan el duelo a domicilio los colegiales desde la temporada 2004-05. Acumulan los del Ramiro un total de 12 derrotas consecutivas encajando en dos ocasiones más de 100 puntos y en seis más de 90. La última victoria del Estu como visitante data del playoff de 2005. En la liga regular hay que remontarse hasta el 8 de marzo de 2003 para encontrar una tunda estudiantil por 25 puntos de diferencia (59-84); la peor derrota de la historia del Real Madrid como local en una temporada regular.

Cuestión de presupuesto y repertorio, el Madrid dio una vuelta de tuerca a la vuelta de la caseta con la incorporación de Draper y Randolph al partido. Demasiada tralla. Apretó de nuevo el Estudiantes para agarrarse al duelo (50-50, m. 26), pero lo descosieron los madridistas con un contundente parcial de 13-0 en cuatro minutos (63-50, m. 31). Se desató Doncic y, a pesar de su 1 de 5 en triples, siguió sumando Llull. Jackson se quedó a 0 en ese parcial (8 al final) y los de Ramiro se apagaron. Ante la atenta mirada de Bryan Colangelo, presidente y general manager de los Philadelphia 76ers, la joya eslovena del Madrid (14 puntos y 7 rebotes) se remangó para terminar con la intriga. Una bandeja de Doncic elevó la renta del Madrid hasta los 15 puntos (68-53 a falta de 7m 27s). Pero la inopinada ebullición de Brown (cuatro triples en el último cuarto) le puso emoción al tramo final (77-72, a 1m 11s). No perdonaron los de Laso que el jueves recuperarán el partido aplazado con el Manresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_