Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oriol Servià: “Que el estreno de Alonso lo vieran dos millones de personas me parece alucinante”

El piloto catalán, con casi dos décadas de experiencia en la Indycar, valora el primer test del bicampeón del mundo de F-1 en Indianápolis

Fernando Alonso Indianápolis
El piloto Oriol Servià, derecha, y Mark Miles, CEO de la Indycar. EFE

Fernando Alonso apenas ha rodado 110 vueltas en el circuito de Indianápolis, pero la organización de la Indycar ya se frota las manos con la expectación que ha generado su participación en las 500 Milllas. "Que lo vieran dos millones de personas me parece alucinante", ha asegurado Oriol Servia, el otro piloto español que formará parte de la parrilla en la legendaria carrera norteamericana, durante su visita a la redacción de EL PAÍS. "Eso demuestra la expectación, porque al fin y al cabo el Rookie Orientation Programm (Programa de orientación para debutantes) es un rollo", añade el catalán. "Está establecido las vueltas que tienes que dar y cómo las tienes que dar".

La prueba que tuvo que pasar Alonso este miércoles es un trámite obligado para todos los pilotos que compiten por primera vez en las 500 Millas. El corredor tiene que alcanzar un mínimo de velocidad que va subiendo gradualmente en tres fases hasta completar 40 vueltas, algo que Alonso realizó sin problemas. "Pero con eso no se puede sacar ninguna conclusión. Si Fernando lo va a hacer bien o se va a adaptar ya te digo que sí, aparte de lo que se viera el miércoles". El estreno del asturiano fue retransmitido en directo a través de Youtube y las redes sociales acompañado con un programa que contaba con los comentarios de Mario Andretti, campeón de la F-1 en 1978 y de las 500 Millas en 1969, y padre del Michael, dueño del equipo en el que correrá Alonso, Andretti Autosport.

Serviá, de 41 años, lleva prácticamente dos décadas en la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos. Ha pasado por 14 equipos distintos y este año afronta la cita en Indianápolis con un grande, el Rahal Letterman Lanigan Racing. La participación de Alonso esta temporada ha convertido esta edición en un cita especial para él, que ya ha compartido las primeras impresiones con quien será su rival: "Alonso me ha dicho que circuito es mucho más pequeño de lo que parece".