_
_
_
_
_

Sergio Rodríguez: “Quiero seguir en la NBA”

Tras cerrar el curso con los Sixers, El Chacho busca continuidad en la liga estadounidense

Faustino Sáez
Sergio Rodríguez
Sergio RodríguezLUIS SEVILLANO

Aterrizó en España hace dos días tras concluir la temporada con los Sixers, pero Sergio Rodríguez no cierra por vacaciones ni deja de mirar la agenda. El próximo 1 de julio se convertirá en agente libre de la NBA y el 28 del mismo mes el seleccionador, Sergio Scariolo, le reclutará para el Eurobasket de Turquía. Mientras tanto, en su regreso a Madrid, El Chacho tuvo tiempo para analizar su temporada en Filadelfia, repasar la actualidad baloncestística y acotar sus planes para el curso que viene. “El futuro no me obsesiona, quedan dos meses para que se empiece a mover el mercado en EE UU y estoy tranquilo. Lo que quiero ahora es recuperarme físicamente porque el ritmo de partidos ha sido fuerte”, explicó el base tinerfeño en un acto publicitario en la sede del Consejo Superior de Deportes donde estuvo rodeado de niños.

Más información
Sergio Rodríguez regresa a la NBA
Sergio Rodríguez y los sueños pendientes

Embajador de la marca Bridgestone bajo el lema Persigue tu sueño; supera los obstáculos, El Chacho valoró el año de su vuelta a la NBA como “muy positivo” y expresó su deseo de dar continuidad a su periplo estadounidense. “Quiero seguir en la NBA y mantenerme allí unos años. Pero ahora es difícil saber qué voy a elegir”, contó.

Su primera etapa duró cuatro años (2006-2010), disputó 290 partidos y jugó en tres franquicias: Portland, Sacramento y Nueva York. En su regreso a la meca del baloncesto con Philadelphia El Chacho ha jugado 68 partidos con una media de 7,8 puntos, 5,1 asistencias, 2,3 rebotes y 22,3 minutos en su expediente. “Llegaba a un equipo que solo había ganado 10 partidos la temporada anterior temporada, pero la llegada de Joel Embiid fue una gran carga de adrenalina. Fue una gran experiencia contar con él dentro y fuera de la cancha. Creo que será un jugador que marcará una época en la NBA. Este año todo ha ido mejor en la organización y se ha visto el gran potencial que tienen los Sixers con jóvenes que apuntan muy alto”, repasó Sergio Rodríguez, que apostó por Cleveland como su favorito para conquistar el anillo. A partir del 1 de julio, El Chacho definirá su futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_