_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Es partidista mirar lo que hace el Madrid en Champions”

El entrenador del Barcelona entiende que los datos del conjunto de Zidane en la Liga de Campeones contrastan con sus resultados en la Liga

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa. LLUIS GENE (AFP)

El pasado martes, el Madrid goleó al Atlético (3-0), en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y si alcanza Cardiff sería su tercera final en las últimas cuatro temporadas en la máxima competición europea, las dos anteriores: 2013-2014 y 2015-2016. “Es un dato”, analizó Luis Enrique; “realza el nivel que tiene el Madrid como club”. Sin embargo, el técnico asturiano subrayó que es “un poco partidista” focalizarse solamente en las estadísticas del conjunto blanco en la Champions. “Mira lo que han hecho en las últimas cuatro temporadas en la Liga y a lo mejor ese dato no es tan positivo”, sugirió el preparador azulgrana.

ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

La última Liga que conquistó el Madrid fue en la campaña 2011-2012. Desde entonces, el Barcelona se ha quedado con tres títulos (2012-2013, 2014-2015 y 2015-2016) y el restante lo ganó el Atlético (2013-2014). Hoy, el Barcelona comparte la punta de la tabla junto al Madrid. Pero el conjunto de Zidane tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo, situación que hace que el título no depende del Barça. “Cuando se acerca el final de temporada, la presión se va dividiendo. La única condición que tenemos que cumplir es ganar todos los partidos, después dependemos de lo que hagan los rivales, eso es una evidencia”, dijo Luis Enrique.

El primero de los tres partidos que le restan al Barcelona es el Villarreal. El cuadro de Escribá visita mañana el Camp Nou (18.30, beIN). “Es un equipo perfectamente organizado con el balón, capaz de generar peligro y muy seguro a nivel defensivo. Está muy trabajado, es de los más difíciles de la Liga”, explicó Luis Enrique. “Se puede dar un partido similar al de la primera vuelta (1-1) por la actitud de los dos equipos”, añadió. Y remató: “Me espero a un Villarreal al que va a ser muy complicado quitarle el balón. En la ida en Vila-real merecimos mucho más y ellos aprovecharon una transición para hacernos un gol”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_