_
_
_
_
_

Zidane: “¿Soñar con el doblete? Solo pienso en el Atlético”

Los blancos no ganan Liga y Champions desde 1958 y el técnico dice que no habla de cosas que no son reales

Zidane, durante el partido contra el Granada.Vídeo: Miguel Ángel Molina (EFE) / atlas
Eleonora Giovio

“¿Que si he soñado con el doblete? Para nada, solo pienso en el partido del miércoles, el Atlético nos exigirá mucho más que el Granada. Ahora necesitamos descansar; mañana nos volveremos a centrar en el trabajo. No pienso en absoluto en el doblete porque ahora no es la realidad”, contestó Zidane cuando le recordaron que el Madrid no gana Liga y Champions desde 1958 y cuando le preguntaron si había llegado a imaginarse ya qué sería conseguirlo.

Siempre prudente, el técnico francés repartió elogios a toda la plantilla, suplentes y menos suplentes. Le volvieron a insistir por el doblete, por si veía más factible conseguir la Liga (una en los últimos 8 años) o la Champions (siete semifinales seguidas).

Más información
Así te hemos contado el partido

“¡Qué pregunta! Esta era una final, nos faltan tres finales más en liga y una el miércoles [contra el Atlético en Champions] para pasar a la final de Cardiff. Sabemos lo que tenemos que hacer. Llevamos nueve meses de competición y lo hemos hecho fenomenal. El miércoles será difícil, vamos a tener que hacer un partido perfecto”, respondió Zidane, que tiene a los 24 jugadores de la plantilla enchufados.

“Llegamos a un punto que, después de nueve meses, te enfrentas a dificultades y te lo juegas todo. Normalmente, se llega a final de temporada agotados y a nosotros nos pasa exactamente lo contrario. Llegamos muy bien”, analizó el técnico francés, que para el partido contra el Granada dejó a Cristiano en Madrid –junto a los lesionados Bale, Pepe y Varane- y volvió a tirar del equipo B.

Fue una noche plácida para los blancos, no era día para el tembleque en la casa blanca, que solventó sin arrugarse la primera de las tres salidas que le quedan de aquí a final de Liga (la próxima es Vigo, después de recibir al Sevilla, y la última Málaga). Lo hizo con un renacido James y un gran Morata, que nunca deja de tener hambre y lleva ya 19 goles (dos más que Benzema). Lo hizo sin Kroos, ni Modric y tirando de equipo B. Lo hizo con Fabio Coentrão que aguantó 90 minutos. Lo más que había jugado esta temporada habían sido los 57 minutos de Gijón contra el Sporting. El lateral portugués, del que Zidane siempre dice que “le duele algo”, no jugaba un partido entero desde el 2 de febrero de 2016. Se ha perdido más de la mitad de los encuentros –ni siquiera entraba en las convocatorias- por molestias que le impedían entrenarse dos días seguidos. Ayer Zidane pudo contar con él y con Danilo que ocupó el carril de Carvajal, baja hasta final de Liga por una rotura en el bíceps.

La celebración de James después del segundo gol al Granada.
La celebración de James después del segundo gol al Granada.STRINGER (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_