_
_
_
_
_

Hallado muerto el campeón olímpico Steven Holcomb

El estadounidense, medalla de oro de bobsleigh en los juegos de invierno de 2010, tenía 37 años y padecía una enfermedad ocular degenerativa

El estadounidense Steven Holcomb, campeón olímpico de bobsleigh en los Juegos de Invierno de Vancouver (Canadá) en 2010, fue hallado muerto en su lugar de entrenamiento este sábado, informó el Comité Olímpico de Estados Unidos.Tenía 37 años.

Su cuerpo fue descubierto en su habitación en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos en Lake Placid, en Nueva York, según explicó el Comité, que no dio más detalles.

Holcomb, que se sometió a una cirugía exitosa en 2008 para superar una enfermedad ocular degenerativa, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Vancouver cuando guió al equipo estadounidense de bobsleigh  apodado "Night Train", a la medalla de oro. Aquella supuso la primera medalla de oro para Estados Unidos en la modalidad desde 1948 y el triunfo del atleta olímpico tras superar una depresión por el aumento de su ceguera.

Además, Holcomb consiguió dos medallas de bronce en bobsleigh en los Juegos de Sochi 2014. También fue seis veces campeón del mundo.

"Toda la familia olímpica está sorprendida y entristecida por la pérdida increíblemente trágica de Steven Holcomb", ha dicho el presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos, Scott Blackmun. "Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Steve y toda la comunidad de bobsleigh".

La autobiografía de Holcomb, Ahora veo: Mi viaje de la ceguera al oro olímpico, explicaba cómo las personas que sufren de depresión deben buscar tratamiento.

"USA Bobsled & Skeleton es una familia y ahora estamos tratando de enfrentarnos a la pérdida de nuestro compañero de equipo, nuestro hermano y nuestro amigo", dijo Darrin Steele, presidente de la federación estadounidense de bobsleigh y skeleton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_