_
_
_
_
_

El Chelsea, a un paso de la Premier League

El equipo inglés, liderado por varios españoles, tiene siete puntos de ventaja sobre el Tottenham con nueve por disputarse

Conte celebra con Diego Costa (i) y Fábregas (d).
Conte celebra con Diego Costa (i) y Fábregas (d).Ian Walton (Getty)

El Chelsea, liderado por sus jugadores españoles, derrotó al Middlesbrough por 3-0, este lunes en el cierre de la 36ª fecha de la Premier League, y sumó tres puntos que le dejan a un paso de conquistar el campeonato inglés.

Más información
Juventus - Mónaco, la última hora de la semifinal de la Champions
El Chelsea anuncia que John Terry dejará el club a final de temporada
Diego Costa: “El Atlético no me esperó”
La Premier no casa con la Champions

Este triunfo de los Blues, combinado con la derrota del Tottenham el viernes ante el West Ham (1-0) deja al equipo entrenado por Antonio Conte como líder con 84 puntos, por los 77 de los Spurs.

Siete puntos de ventaja cuando solo quedan nueve por disputar a ambos equipos. El Chelsea podría proclamarse campeón este próximo viernes si gana en si visita al West Bromwich Albion (8º), independientemente de lo que haga el Tottenham el domingo ante el Mánchester City.

En el primer tiempo, a los 23 minutos, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Cesc Fábregas para abrir el marcador, rematando por debajo de las piernas del portero rival y minutos después, en el 34, fue Marcos Alonso el que marcó a pase de César Azpilicueta.

En el segundo periodo, fue el serbio Nemanja Matic el que completó la goleada tras otra asistencia de Fábregas, que pese a no hacerse con un puesto de titular en el equipo de Conte hasta estas últimas semanas, es el máximo asistente del Chelsea esta temporada.

El centrocampista español alcanzó así la 10ª asistencia de la temporada y es el primer jugador en la historia de la Premier League que alcanza esta cifra de pases decisivos en seis temporadas diferentes.

"Hoy hemos dado un gran paso. Nada está hecho, pero puede ser muy grande lo del viernes", aseguró Fábregas. "A estas alturas era muy importante la victoria y aprovechar la derrota del Liverpool", añadió su técnico Antonio Conte. "Ahora tenemos que descansar y prepararnos para West Brom. Vamos a tratar de ser campeones en el próximo partido".

El Middlesbrough, a segunda

La derrota del Middlesbrough, además, condena a este equipo del norte de Inglaterra al descenso a la segunda categoría del fútbol inglés. "Vengo de un vestuario silencioso. Es un gran club, pero (el descenso) refleja lo ocurrido durante el verano", dijo por su parte el entrenador Steve Agnew. "Ahora necesitamos hacer que el Boro reviva muy rápido".

Pese a que el 'Boro' necesitaba la victoria para seguir soñando con la salvación y no verse condenado al descenso, junto al colista Sunderland, la diferencia actual entre ambos equipos es abismal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_