Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chris Froome denuncia en Twitter que un coche lo atropelló mientras entrenaba

El ciclista británico comparte una foto de su bicicleta destrozada en la red social. "Estoy bien. La bici, destruida", escribió

Chris Froome
La bicicleta de Froome, destrozada. Twitter

El ciclista británico Chris Froometriple campeón del Tour de Francia, ha compartido este martes en su cuenta de Twitter una fotografía de su bicicleta destrozada. "Acabo de ser atropellado intencionalmente por un conductor impaciente que me tiró al asfalto. Estoy bien, la bici destruida. El conductor siguió", dice el texto que acompaña la imagen, que está tomada en Beausoleil (Francia).

El hecho sucede unas semanas después del trágico accidente que sufrió el ciclista italiano Michele Scarponi, quien falleció tras ser atropellado por una furgoneta amarilla en un cruce de una carretera en un polígono industrial, mientras entrenaba cerca de su casa en Filottrano (Italia), cerca de Ancona, en la costa adriática.

En España, la Guardia Civil detuvo este domingo a una conductora que había arrollado a seis ciclistas en el término municipal de Oliva (Valencia) provocando la muerte de dos de ellos. Tras ese accidente,el ciclista español, Alejandro Valverde había advertido en Twitter: "Las cifras siguen aumentando y por desgracia nada cambia. Necesitamos mayor respeto al ciclista y penas más duras. No estamos seguros".

Más información