_
_
_
_
_

De Raúl a Hugo Sánchez, viajes de ida y vuelta del Calderón al Bernabéu

Tras el fichaje de Theo, ya son 27 futbolistas los que han defendido la camiseta de Atlético y Real Madrid

GORKA PÉREZ
Raúl calla al Camp Nou tras marcar el gol del 2-2, el 13 de octubre de 1999
Raúl calla al Camp Nou tras marcar el gol del 2-2, el 13 de octubre de 1999 Marcel.li Saenz

La última vez que un futbolista decidió cambiar de camiseta sin salirse de Madrid ocurrió en la temporada 2007-2008. José Antonio Reyes, que acabada de coronarse campeón de Liga con el Madrid con un papel protagonista, fichó por el Atlético, en un movimiento que hasta la llegada de Theo no había vuelto a producirse entre ambos equipos.

Más información
El caso de Theo eleva la tensión entre Atlético y Madrid de cara al derbi
Lucas y Theo Hernández: el poder de los zurdos

La llegada del lateral francés eleva a 27 el número de futbolistas que a lo largo de su trayectoria han defendido la camiseta de ambos clubes. Una lista que inauguraron Cosme, Olaso y Cabo en la Liga de 1929-1930.

Siete temporadas antes del cambio de Reyes se produjo el fichaje de Solari, en esta ocasión por el equipo blanco tras un curso en el que el Atlético perdió la categoría. Aunque las salidas más sonadas en el equipo colchonero fueron las de Raúl —firmó con el Madrid en su etapa de cadete—, y la de Hugo Sánchez. Ambos terminaron convirtiéndose en dos leyendas del club blanco tras anotar 326 y 208 goles, respectivamente.

Aun así, el Atlético también se ha reforzado a lo largo de su historia con futbolistas criados en la cantera blanca, como Juanfran, Jurado, García Calvo y Caminero. Otro de los movimientos más sonados tuvo lugar en el curso 1990-1991 con el fichaje de Schuster, que tras cinco temporadas en el Barcelona (1980-1988) y dos en el Madrid decidió completar el recorrido firmando por el conjunto rojiblanco.

Theo se enfrentará con su hermano Lucas en el derbi madrileño, en una secuencia de encuentros fraternales en la que también se encontraron Julio y Patxi Salinas, Mikel y Xabi Alonso, Giovani y Jonathan Dos Santos, y Quini y Castro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_