_
_
_
_
_

Rafa Nadal: “Falta un evento así para los espectadores y para el circuito”

El español se entusiasma ante la propuesta de Piqué para disputar un Mundial de tenis

Nadal celebra su victoria ante Kyrgios.
Nadal celebra su victoria ante Kyrgios.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Rafael Nadal había jugado un partido casi perfecto ante Nick Kyrgios. En una hora y doce minutos apabulló al australiano por 6-3 y 6-1, pero no estaba tan contento cuando compareció en rueda de prensa. Sabía que las preguntas de los medios iban a girar en torno al tema del día: el "Mundial de tenis" que está proponiendo Piqué y un grupo inversor. Al igual que los demás tenistas, Nadal no evadió las respuestas y fue claro: "Sería una iniciativa fantástica. Falta un evento así para los espectadores y para el circuito", dijo el tenista español.

Más información
El número uno, Andy Murray, pierde en el Masters de Madrid
Nadal difumina a Kyrgios

"Sé de hace tiempo que había un grupo y que Piqué quería montar una competición. Es muy bonito e interesante. El formato es de 10 días todos en el mismo lugar", se explayó el tenista sobre la nueva propuesta de competición. Entusiasmado con la nueva dirigencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Nadal aclaró: "No hablaré nunca mal de la Copa Davis, me dio momentos únicos". La competición que quiere instalar Piqué sería una clara apuesta en contra de la Davis. "No he hablado nunca con Gerard. No creo que él sea el capo de esto ni nada. Creo que es una parte de un grupo. Estoy feliz de que quieran invertir en nuestro deporte. Ojalá su idea llegue a buen término", expresó Rafa.

Con respecto a su abultada victoria y ante la desmejorada versión de Nick Kyrgios, Nadal se mostró un poco fastidiado cuando quisieron quitarle mérito. "He hecho un paso muy importante. Evidentemente, ganar 6-3 y 6-1 no está mal. A un rival tan complicado como Nick. He jugado un muy buen partido", disparó, cortante, y detalló que se sintió muy bien con el revés, pero que aún le queda margen para mejorar la derecha.

Kyrgios, bajoneado

Es cierto que Nadal exhibió un altísimo nivel en su victoria ante Kyrgios, pero también lo es que el australiano volvió a mostrar signos de su fragilidad mental y de su actitud ciclotímica. Kyrgios pasa por un momento especial tras la muerte de su abuelo hace algunas semanas. Desde entonces no ha podido entrenar bien. Todavía bajo la tensión del partido, tan solo quince minutos después de haber sufrido la dura derrota, se presentó ante los periodistas en la Caja Mágica. "Siempre va a ser difícil. Rafa ganó este torneo muchas veces, es muy bueno en tierra. No tuve la mejor preparación y no pensaba jugar bien esta semana. Estoy bastante contento con mi nivel, pero Nadal jugó mejor y eso es todo", contestó a la primera pregunta sobre su estado de ánimo.

Es uno de los jugadores más talentosos del circuito, pero, más allá del duro momento personal, no parece disfrutar al máximo esta clase de situaciones. "No sé si quiero ser recordado como un buen tenista. Tal vez me gustaría ser recordado por otra cosa grande y como una persona que también jugaba bien al tenis. Creo que estoy mejorando mentalmente. Todavía no sé lo que quiero hacer", dijo, desganado. Era tal su bajón, que nadie en la rueda de prensa tenía interés por hacerlo hablar más. Antes del final del partido, recibió algunos pitidos por parte del público por su nivel: "No me importa la reacción del público. Perdí con Federer 7-6 en el tercero en Miami y también pitaban", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_