_
_
_
_
_

Un triple de John Wall fuerza el séptimo Celtics-Wizards

Washington remonta (92-91) y el rival de Cleveland en la final del Este saldrá del último duelo en Boston

Robert Álvarez
John Wall celebra el triunfo ante los Celtics.
John Wall celebra el triunfo ante los Celtics. Rob Carr (AFP)

John Wall fue el héroe, el hombre que decidió el partido con un triple a falta de tres segundos (92-91) y forzó así el séptimo partido de la serie entre los Wizards y los Celtics. El final fue trepidante, con alternativas y por momentos pareció que quien se iba a llevar la gloria era Isaiah Thomas. Pero el base de los Celtics, se equivocó en sus dos últimas acciones, una pérdida de balón y un triple sobre la bocina. Wall preservó de esta forma la constante de los diez enfrentamientos que acumulan ya esta temporada los de Washington y los de Boston, ganados siempre por el equipo que jugaba en casa. El rival de Cleveland en la final del Este se conocerá en definitiva tras el séptimo duelo de la serie que se disputará el lunes en el TD Garden de Boston.

Los bases y escoltas de ambos equipos fueron los que llevaron el peso ofensivo del encuentro. John Wall le arrebató el papel de héroe a Isaiah Thomas y también a Horford, que anotó una canasta que pudo ser decisiva porque puso el 87-89 cuando faltaban siete segundos. Pero hubo tiempo para que Wall anotara el triple y para que Thomas lanzara el último tiro.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Oeste

San Antonio-Houston (4-2)

Golden State-Utah (4-0)

Conferencia Este

Boston-Washington (3-3)

Cleveland-Toronto (4-0)

Bradley Beal, con 33 puntos pese a un 1 de 8 en los triples, y John Wall, con 26 puntos y 8 asistencias, llevaron el peso ofensivo de los Wizards. Markieff Morris fue el único que les dio algún relevo en la anotación, con 16 puntos, además de 11 rebotes.

Los Celtics canalizaron igualmente su estrategia ofensiva a través de su base, Isaiah Thomas, con 27 puntos y 4 robos de balón, y con su escolta Avery Bradley, también con 27 puntos y 7 asistencias. Horford añadió 20 puntos y 6 rebotes.

Los Wizards, con muy poco acierto en los triples (20%) y en los tiros libres (61%), se impusieron gracias a su superioridad en el rebote (46-37) y la mayor aportación de su banquillo, aunque escasa, con 13 puntos, superior a la casi inapreciable del banquillo de los Celtics, con solo 5 puntos.

Los Celtics tratarán de mantener la constante de los diez duelos con los Wizards esta temporada y llevarse la serie el lunes en Boston. Sería su primera clasificación para la final del Este desde 2012. Los Wizards, en cambio, no alcanzan la final de la conferencia desde 1979, cuando se llamaban Bullets y Elvin Hayes y Wes Unseld eran sus líderes.

WASHINGTON, 92; BOSTON, 91

Washington: Wall (26), Beal (33), Porter (0), Morris (16), Gortat (4) –equipo inicial-; J. Smith (3), Oubre (0), Jennings (0), Mahinmi (6) y Bogdanovic (4).

Boston: Thomas (27), Bradley (27), Crowder (10), A. Johnson (2), Horford (20) –equipo inicial-; Green ( ), Olynyk (4), Smart (1) y Rozier (0).

Parciales: 22-17, 19-25, 25-27 y 26-22.

Verizon Center de Washington. 20.173 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_