_
_
_
_
_

Zidane: “No hay fecha de vuelta para Bale, iremos día a día”

El técnico del Madrid, que quiere recuperar al galés para la final, anuncia rotaciones para recibir al Sevilla en la primera de las tres finales de Liga

Zidane junto a su ayudante, Bettoni, en el entrenamiento de este sábado.Foto: atlas | Vídeo: Mariscal (EFE) / ATLAS
Eleonora Giovio

El Madrid recibe mañana (20.00 horas, beIN La Liga) al Sevilla en el Bernabéu. El equipo de Sampaoli rompió la racha de 40 partidos invictos del conjunto blanco en la primera vuelta, allá por el mes de enero. Cinco después, los muchachos de Zidane están a cuatro partidos -"finales", como las llaman técnico y jugadores- de conseguir un doblete que el club no logra desde 1958. Nadie quiere pensar todavía en Cardiff. La consigna es: primero la Liga y después del 22 de mayo, la Champions. Sin embargo, hay un debate que no atiende a consignas. ¿Bale o Isco? ¿Quién disputará la final contra la Juve?

Más información
Los mosqueteros de Zidane
Morata y James, brillo con incógnitas
Antonio Pintus aguanta al Real Madrid a todo gas

A Zidane le han preguntado esta mañana cómo se encuentra Bale y si contará con él para los partidos de Liga que le quedan la próxima semana (miércoles en Vigo y domingo en Málaga). La idea, según contó el técnico francés el miércoles después del partido contra el Atlético, es la de recuperar al galés antes de la final para que tenga un poco de rodaje. Pero Bale, igual que Carvajal, todavía no se está entrenando con el grupo.

"Tenemos que ver el día a día con Gareth. De momento está todavía en el gimnasio, trabajando. Está cada día mejor, pero no está con el grupo, espero que vuelva rápido pero no puedo decir fecha", explicó Zidane en la sala de prensa de Valdebebas. El técnico ha anunciado cambios en el once que mañana se enfrentará al Sevilla y aseguró que Pepe, que lleva unos días entrenándose con el resto de sus compañeros, no entrará en la convocatoria porque todavía le duelen las costillas. 

Posibilidades de doblete

En cuanto al doblete Liga y Champions que el Madrid no consigue desde 1958, Zidane dijo que es algo que ahora sí tiene más cerca. En Granada, el pasado sábado, dijo que no quería hablar de eso porque no era algo real. "Tal vez tengamos más posibilidades que nunca porque estamos más cerca que nunca… Estamos a cuatro partidos, a cuatro finales para intentar conseguirlo. Pero todavía no hemos ganado nada. Queremos continuar con nuestro trabajo, concentración, intensidad… siempre habrá altibajos aunque hemos sido bastante constantes desde principio de temporada. Es fruto del trabajo que hemos hecho a lo largo del año y ahora nos queda lo más duro", explicó el técnico francés.  

También le preguntaron por su filosofía, la que ha permitido al Madrid plantarse en la final de la Champions por segundo año seguido. "Trabajamos mucho, hay mucha preparación en todo lo que hacemos, no sólo es mi trabajo, tengo un cuerpo técnico increíble que me aporta su saber hacer. Todo esto se transmite y se fomenta con los jugadores que han absorbido esas ideas desde el principio. La filosofía es el trabajo de todos. Cada uno aporta su granito de arena. Hay muchas personas detrás de este proyecto en el que quiero destacar el trabajo y el juego". En ese trabajo, dice Zidane, "es más bonito manejar a este grupo que la táctica". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_