_
_
_
_
_

Nadal supera a Djokovic y es finalista del Mutua Madrid Open

El español, en gran nivel, vence al serbio por 6-2 y 6-4 y jugará el domingo ante el ganador de Thiem-Cuevas

Nadal en la semifinal ante Djokovic.Vídeo: Sergio Barrenechea (EFE) / REUTERS

Rafael Nadal es finalista del Mutua Madrid Open. Hace mucho que no se lo ve en este nivel al tenista español. Venció por 6-2 y 6-4 a Novak Djokovic (1h 38m) con un tenis perfecto y jugará este domingo por el título ante el ganador de Thiem y Cuevas.

En uno de sus mejores sets de los últimos tiempos, Nadal arrolló a Djokovic con muy pocos fallos y una exhibición tenística. Mucha confianza para el tenista español, que alcanzó todo lo que tiró el serbio y además estuvo certero para atacar y contraatacar. A través de la solidez de su servicio (no concedió oportunidades de break y ganó 17 puntos de 23) y con muchas variantes con el revés, pero también recuperando el látigo de derecha, el español aplastó al serbio en 39 minutos y encaminó la semifinal. La bola alta con efecto molestó mucho al serbio que no lograba meterse dentro de la pista y casi no incomodaba a Rafa.

En el segundo, Djokovic amagó con recuperarse con más tiros ganadores y mayor agresividad. Mucha más iniciativa. Encontró mejores respuestas con el resto y sobre todo con el revés cruzado. Nadal continuó siendo un muro, resistió en el mejor momento del serbio, y rompió en el 2-2 llevárselo por 6-4 sin muchas complicaciones. Gran victoria ante el número dos del mundo.

Nosotros también nos vamos. Hasta mañana, a por un nuevo título del mejor tenista español de la historia. Gracias por vivir el tenis con EL PAÍS Deportes una vez más-.
Se despide Nadal. Una final más para Rafa en Madrid. La octava. Mañana se enfrentará a las 18 contra el ganador de Thiem y Cuevas.
Nadal: "La clave es que al comienzo mi pelota saltaba mucho y a él le costaba meterse dentro. A mí me daba confianza porque sin asumir muchos riesgos sentía que le estaba haciendo daño".
Nadal: "Seguro que Novak va a luchar por todos los torneos importantes porque es uno de los mejores de la historia".
Nadal: "He jugado un muy buen primer set y en el segundo han venido los típicos nervios de estar hace mucho tiempo sin ganar a Novak".
Nadal: "Ya tocaba. Eran muchos partidos sin ganar un set contra él. Era un partido importante para seguir con una buena dinámica que llevo desde hace meses".
Otra entrevista de Corretja sobre la pista.
Djokovic amagó con recuperarse en el segundo con buenas sensaciones con el resto y mucha solidez con el revés. No alcanzó. Nadal resistió el embiste y es finalista en Madrid. Rompe una racha negativa ante Djokovic.
Se va rápido Djokovic de la Caja Mágica. Festejo eufórico de Nadal, muy superior esta tarde.
¡Rafael Nadal es finalista del Mutua Madrid Open!
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. Segundo saque con mucho efecto al revés de Nole, que se sorprende y falla el resto. Se ríe el serbio. Punto para partido. Otro.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 40-40.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. ¡Qué partido! Gran punto de Rafa. Había llegado a todo Nole y Nadal debió arriesgar con una dejada de revés. Perfecta.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. Ventaja Djokovic. ¡Aguanta Nole! Ahora tiene punto de break el serbio. Cómo está jugando ahora bajo presión.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 40-40. Rafa falla una derecha paralela.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 40-30. Gran punto de Djokovic. Qué resto mete con punto de partido en contra...
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. ¡Doble punto de partido para Nadal! El español festeja como en sus viejos tiempos.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 30-15. A puro grito ambos ahora. Gran intensidad. Djokovic lucha, Nadal castiga. Nole falla una derecha a la red tras un largo peloteo.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 15-15. Buen ángulo de revés cruzado de Rafa. Después, con la pista libre, define con ese mismo golpe, al otro lado.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 0-15. ¡Nole no se rinde! Perfecto revés paralelo a la línea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_