_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Las Palmas es un equipo especialmente peligroso”

El técnico del Barcelona, que tiene cuatro bajas en la defensa, no se fía del equipo amarillo a pesar de que ha sumado siete de los últimos 30 puntos

Juan I. Irigoyen
Luis Enrique, durante la rueda de prensa.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa. Quique García (EFE)

El Barcelona visita mañana a Las Palmas (20.00, Movistar Partidazo). A pesar de que el conjunto amarillo ha sumado siete puntos de los últimos 30 puntos que ha disputado, Luis Enrique no se confía del equipo de Quique Setién. “Quizás en la segunda vuelta no han encontrado los resultados, sobre todo fuera de casa, pero Las Palmas ha hecho una temporada muy buena y es un equipo muy bien trabajado. Será un partido que nos generará una exigencia muy grande. Es un encuentro especialmente peligroso por como juega el rival”, explicó el técnico del Barcelona.

El Barça no podrá contar para el partido ante Las Palmas con Sergi Roberto, Mathieu, Rafinha Aleix Vidal ni Piqué. El primero, sancionado; el resto, en la enfermería. “Gerard es baja segura para mañana. No ha podido entrenar en toda la semana”, reveló Luis Enrique.“Tenemos bastantes bajas en la línea defensiva, pero tenemos un gran equipo para solventarlas”, añadió el técnico asturiano, que se llevará a Gran Canaria al defensor brasileño del filial Marlon (entrenó durante la semana con el primer equipo) y que medita volver a utilizar el 3-4-3. “Tengo diferentes opciones para afrontar este partido. Mis jugadores están preparados y capacitados. Es un reto bonito ver como afrontamos estas dificultades”, completó.

“El ánimo de los jugadores es el de explotar nuestras opciones para ganar todos los títulos que podamos. Vamos a luchar para ganar de Liga hasta el último momento”, expuso Luis Enrique. El Barça en lo más alto de la tabla junto al Madrid, necesita que el equipo de Zidane pierda uno de los tres partidos que le restan (Sevilla, Celta y Málaga). “Todo puede pasar, ya se ha visto en varias oportunidades que se puede definir en la última jornada”, cerró el técnico azulgrana. El Barça se entrena esta tarde en la Ciudad Deportiva y una vez finalizado la sesión, el equipo viajará rumbo a Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_