_
_
_
_
_

Los Tigres fulminan a Monterrey (0-2) y son semifinalistas de la liguilla

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se quedan con la serie al ganarla 1-6 en el marcador global

Diego Mancera
Gignac festeja su doblete frente a Monterrey
Gignac festeja su doblete frente a MonterreyJ. Aguilar (AFP)

Cuando los Tigres están aprietos, ahí tienen a su incondicional Gignac. El club de la Universidad de Nuevo León se clasificó de último momento a la liguilla tras una resurrección con buenos resultados en las últimas fechas del campeonato regular. El inicio del certamen estaba plagado de incertidumbre, hasta que su delantero francés despertó de un letargo. Gracias a él, los felinos fueron una demoledora frente a Monterrey, equipo al que venció por marcador global 1-6.

Los futbolistas de Monterrey requerían de tres goles y de no recibir ninguno; sin embargo, el plan no funcionó como lo tenía planeado. La estrategia que su entrenador, Antonio Mohamed, implementó fue la de volcarse de lleno al ataque con la esperanza de que Tigres se replegara y no fue así, sino que se encontró con un conjunto que quería goles. Ya al término del primer tiempo los de amarillo se encontraron con un tiro libre en la última jugada. Gignac pidió el cobro y gol. Un tiro que se incrustó en la portería de Hugo González. Ahí se terminó el juego para los rayados

La segunda parte tuvo intermitentes ataques de Monterrey, los cuales fueron desviados por el meta Nahuel Guzmán. Los Tigres solventaron el juego con un juego que desesperó a los de Monterrey y ahí encontraron espacios para los contragolpes. El segundo tanto de Gignac cayó de esa manera, una carrera que le dejó frente a la portería y pasó el balón por en medio de las piernas de González.

Los de Ferretti aspiran a defender el título que consiguieron en diciembre pasado al ganárselo al América. Desde 2015 se han consolidado como un club constante en las fases finales y ya buscan su sexto título, todo gracias a un francés que no tuvo reparo en explotar su creatividad en México. 

Por estas acciones, el club Monterrey se ganará una sanción económica y, si lo juzgan los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol, un veto al estadio

Vaya imágenes. Al término del encuentro los seguidores de Tigres fueron golpeados por algunos de Monterrey: 

Despedida

¡Muchas gracias por acompañarnos en nuestra retransmisión! El triunfo fue de Tigres, equipo que busca refrendar el título de liga que ganó en diciembre pasado. Les invitamos a que nos sigan mañana con el Chivas vs. Atlas. ¡Hasta entonces! 

 

Les dejamos una fotografía de este juego (Foto: Miguel Sierra | EFE) 

¡Vaya sobriedad del community manager de Tigres! 

¡Tigres gana y se clasifica a la liguilla! Venció 0-2 en la vuelta, en el global 1-6.

Los de Tigres ya no siguen con la jugada. Se toman su tiempo y regresan el balón a los centrales.

Tiro libre para Tigres a falta de un minuto de juego. 

Lo malo de Tigres es que tendrá que cerrar las semifinales como visitante luego de ser séptimos. Si llegara a la final también sería visitante a menos de que se enfrentara a Monarcas Morelia, octavo en la liga.

Amonestados de Monterrey: Basanta, Montes, Piris, Gargano, Cardona y Funes Mori

¡Una tarjeta amarilla más! Ahora es para Jesús Molina

¡Damm! El extremo derecho de Tigres hizo un par de amagues y él mismo se burló. No pudo rematar a portería. Ese ha sido su problema. 

César Montes, uno de las promesas como defensas, se ganó la tarjeta amarilla. 

Últimos minutos y discuten los jugadores de Monterrey

M. 84 Los Tigres, les recordamos, ingresaron a la liguilla como séptimo lugar. Monterrey era segundo. 

M. 83 Gignac quería hacer la jugada de barrio en una descolgada: pasar el balón por encima de la cabeza de un rival. No pudo lograrlo

Tiro libre que cobra Cardona y... Termina en un gol en fuera de lugar. Sánchez mandó al fondo el balón cuando estaba en mala posición

M. 82 Rayados tiene a todos sus jugadores en campo rival, salvo Basanta como penúltimo hombre.

M. 80 Tigres ha acaparado los clásicos 111 y 112, los históricos. 

¡Guzmán! El portero de Tigres le quitó el gol a Monterrey tras un chutazo de Marco Bueno. 

M. 78 Este mismo plantel de Tigres no pudo vencer a Pachuca. Qué bueno sería verlos en el Mundialito de Clubes

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_