_
_
_
_
_

El Atlético tiene la Liga en la mirilla

El conjunto rojiblanco empata con el Barça en el Mini y si el domingo que viene le ganan a la Real se quedaran con su primer título

Juan I. Irigoyen
Bermúdez celebra el gol del Atlético.
Bermúdez celebra el gol del Atlético. Quique García (EFE)

El Atlético de Madrid tiene la Liga Iberdrola en la mirilla. El equipo de Ángel Villacampa se llevó un empate en el Miniestadi y si el domingo le ganan a la Real en Madrid conquistarán su primer título de liga. Necesitaba ganar por una diferencia de dos goles el Barcelona para volver a gritar campeón y despedir a Xavi Llorens, tras once temporadas y siete títulos con el femenino azulgrana. Pero el Atlético no es un hueso fácil. Bien estructurado, el cuadro rojiblanco maniató al Barça, que dominó el cuero, no las áreas. Sonia Bermúdez abrió el marcador y Hermoso selló el empate. “Tienen un 75% la Liga ganada. Ellos están en un subidón y nosotros en un súper bajón. No perdió ningún partido en la Liga, alguna razón habrá”, analizó Xavi Llorens, el técnico del Barça. “Estamos a un pasito, empatar en este estadio y contra este equipo es muy difícil”, completó Villacampa.

Barcelona, 1-Atlético, 1

Barcelona: Paños; Marta Torrejon, Ruth, Miriam (Olga García, m. 63), Ouahabi; Patri, Unzué, Losada; Mariona (Andressa Alves, m. 79), Hermoso y Alexia Putellas (Barbara Latorre, m. 63). No utilizadas: Rafols; Melanie, Roddik y Gemma.

Atlético de Madrid: Gallardo; Kenti (Beltran, m. 75), Pereira, María León, Menayo; Amanda, Alexandra, Angela Sosa (Esther, m. 64), Meseguer; Sonia Bermúdez y Priscila (Corredera, m. 54). No utilizadas: Paraluta: Cazalla, Bores y Pilar.

Goles: 0-1. M. 59. Sonia Bermúdez. 1-1. M. 68. Hermoso.

Árbitro: Pérez Peraza amonestó a Miriam, Alexandra y Amanda.

Miniestadi. 6.268 espectadores.

No quería dejar respirar el Barça al Atlético. De entrada, el equipo de Llorens se plantó en el campo rojiblanco, rápido hacer circular el balón, intenso para recuperarlo. Pero el cuadro azulgrana no estaba fino en el último tiro. A Jennifer Hermoso se le atragantó el gol por duplicado, primero cuando cruzó demasiado el cuero después de un buen pase en Losada, luego cuando dejó escapar otra gran asistencia de la interior de Terrassa. Estaba omnipresente el Barça, dispuesto a ganar la Liga en el Mini. Pero el Atlético aguantó las madrugadoras embestidas y poco a poco se escabulló de la presión azulgrana para asustar a la defensa, siempre bien custodiada por Paños, consolidada como portera de equipo grande, al rescate del equipo en las pocas ocasiones que la visitan.

Paró todo lo que le tiraron Paños, hasta el penalti de Sonia Bermúdez. Pero, con más fortuna que intuición, el rebote le cayó a la delantera rojiblanca y, de carambola, el balón se metió en la red. Un premio, en cualquier caso, para Bermúdez, tan inquieta como peligrosa, que había generado el penalti después de recibir una falta de Hermoso. La 10 tuvo su desquite. Aprovechó una gran escalada de Ouahabi, para dejar en el camino a Gallardo y firmar el 1-1. Insistió el Barcelona tras el empate, pero el equipo de Llorens se fue quedando sin gasolina, incapaz de hacerle daño a un Atlético bien plantado. Sola una jugada a balón parado, cuando el reloj agonizaba, hizo saltar al Mini. Pero el remate de Unzué se perdió arriba del larguero. El Atlético tiene la Liga Iberdrola a mano. El domingo que viene lo espera la Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_