_
_
_
_
_

Sebastian Vettel, al límite de penalización

El alemán juguetea con una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida si estrena otro turbo en la unidad de potencia de su Ferrari

Oriol Puigdemont
Hamilton y Vettel, tras la sesión de clasificación el GP de España.
Hamilton y Vettel, tras la sesión de clasificación el GP de España.TOM GANDOLFINI (AFP)

El pulso entre Ferrari y Mercedes se hace evidente en la pista en términos de velocidad, donde uno y otro monoplazas han exhibido hasta ahora un rendimiento muy similar. Sin embargo, la escudería de Brackley tiene más recorrido a ese alto nivel de regímenes que la de Maranello. Sebastian Vettel, su apuesta para jugarse el título este año, juguetea con una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida que le caerá al alemán si estrena otro turbo en la unidad de potencia de su SF70-H.

Antes de tomar parte en la cronometrada, los técnicos del tetracampeón le sustituyeron el motor de su bólido, que presentaba un problema en el turbo. Es la cuarta de estas unidades, el total de las permitidas esta temporada, circunstancia que lleva a pensar que el corredor de Heppenheim pronto será sancionado. Mercedes, por su parte, va mucho más liberado en ese sentido. Aunque Lewis Hamilton colocó en Montmeló un segundo motor, una versión algo más evolucionada que la anterior, probablemente recurra al primero, usado, dentro de dos semanas, en Mónaco.

Finalmente será el británico quien arrancará desde la plaza preferencial de la parrilla después de imponerse en un duelo cerrado con el alemán que se decidió por solo 51 milésimas. Esta es la tercera pole del curso para el corredor de Tewin, que ya suma 64 en su palmarés, a solo una de las 65 que acumuló Ayrton Senna, su ídolo, a quien podría alcanzar en un escenario tan significativo como Mónaco, dentro de dos semanas. En la segunda fila formarán Valtteri Bottas (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto), mientras que Carlos Sainz comenzará el duodécimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_