Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hamilton gana el GP de España de F1 por delante de Vettel; Alonso, duodécimo en Montmeló

El británico de Mercedes le gana la partida a Ferrari y al alemán. Abandonos de Raikkonen y Bottas y buena carrera de Sainz, que terminó séptimo

Hamilton GP de España F1 Ver fotogalería
Vettel y Hamilton. Getty Images

Mercedes le ganó la batalla a Ferrari en Montmeló y Hamilton superó a Vettel para proclamarse vencedor del GP de España. El británico, que perdió la primera posición en favor de su máximo rival en las primeras vueltas, recuperó terreno para terminar superándole y ganar su segunda carrera de la temporada. Antes, abandonaron sus dos compañeros de equipo. Raikkonen se fue a las primeras de cambio por un choque con el joven Verstappen, mientras que a Bottas le dejó tirado el motor a mitad de carrera.

Fernando Alonso no pudo confirmar hoy las buenas sensaciones de la calificación. El asturiano no tuvo una buena salida, se fue fuera y pronto cayó a las últimas posiciones, en las que se fue moviendo hasta terminar duodécimo. La nota positiva, que por fin, a la cuarta pudo terminar una carrera. Bastante mejor le fue a Carlos Sainz, que confirmó sus buenas actuaciones en Montmeló con un séptimo puesto.