_
_
_
_
_

Hamilton gana el GP de España de F1 por delante de Vettel; Alonso, duodécimo en Montmeló

El británico de Mercedes le gana la partida a Ferrari y al alemán. Abandonos de Raikkonen y Bottas y buena carrera de Sainz, que terminó séptimo

Vettel y Hamilton.
Vettel y Hamilton.Mark Thompson (Getty Images)

Mercedes le ganó la batalla a Ferrari en Montmeló y Hamilton superó a Vettel para proclamarse vencedor del GP de España. El británico, que perdió la primera posición en favor de su máximo rival en las primeras vueltas, recuperó terreno para terminar superándole y ganar su segunda carrera de la temporada. Antes, abandonaron sus dos compañeros de equipo. Raikkonen se fue a las primeras de cambio por un choque con el joven Verstappen, mientras que a Bottas le dejó tirado el motor a mitad de carrera.

Fernando Alonso no pudo confirmar hoy las buenas sensaciones de la calificación. El asturiano no tuvo una buena salida, se fue fuera y pronto cayó a las últimas posiciones, en las que se fue moviendo hasta terminar duodécimo. La nota positiva, que por fin, a la cuarta pudo terminar una carrera. Bastante mejor le fue a Carlos Sainz, que confirmó sus buenas actuaciones en Montmeló con un séptimo puesto.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la cuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en España, en el circuito de Montmeló.
En casa, ante su público, Fernando Alonso firmó su mejor resultado de la temporada. El asturiano, al que el viernes le gripó el motor de su McLaren, firmó una nueva hazaña en el circuito catalán finalizando en séptima posición la clasificación. http://cort.as/x_l3 (Foto: AFP, LLUIS GENE)
La pole se la llevó Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes rodó más rápido que los Ferrari y que su compañero Bottas, que fue tercero. Seguno fue Vettel y cuarto Raikkonen. (Foto: AP, Manu Fernandez)
El otro piloto español, Carlos Sainz, fue duodécimo. La temporada pasada, el piloto de Toro Rosso firmó en Motnmeló su mejor carrera, finalizando en sexta posición, su tope hasta ahora. En el año debut fue noveno, por lo que hoy intentará estirar su buena racha en Cataluña metiéndose en el top10 de nuevo. (Foto: AP, Manu Fernandez)
Sebastian Vettel está a un paso de ser sancionado. Al piloto de Ferrari le tuvieron que sustituir el motor de su bólido, que presentaba un problema en el turbo. Es la cuarta de estas unidades, el total de las permitidas esta temporada, por lo que un cambio más le supondría una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida. http://cort.as/x_np (Foto: AP, Manu Fernandez)
Hola muy buenas tardes a todos los amantes de la Fórmula 1. A continuación y con todos ustedes, el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial, que se celebrará, como viene haciendo desde hace 27 años, en el Circuit de Catalunya.
Ayer la afición española se llevó una gran alegría después de unas temporadas de sinsabores. Desde de aquel 2013 donde el piloto español se impuso a Kimi Raikkonen compartiendo podio con Felipe Massa, cuando este último y el asturiano compartían escudería en Ferrari.
Desde entonces no volvió a ganar un piloto español en nuestro país, y primero Red Bull y luego Mercedes GP, acompañado por la mala decisión de marcharse a McLaren por parte de nuestro mejor piloto de todos los tiempos, desvió la atención mediática hasta convertir la F1 de un deporte puntero a un segundo plano.
Todo el mundo en Montmeló quiere una foto con Fernando Alonso.
Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos no prevén lluvia durante la prueba.
Pues bien, ayer Fernando Alonso no ganó, ni Carlos Sainz, que hace dos temporadas hizo una mejor clasificación (la mejor personal) de escándalo, estuvo a la altura. El ovetense estuvo lejos de la pole. Fue séptimo igualando su mejor parrilla en su segunda etapa en McLaren tras Hungría 2016.
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
Una clasificación moral. Fue el mejor de losterrenales , detrás de los Mercedes GP, los Ferrari y los Red Bull. Fernando Alonso ha estado probando otro tipo de coche estas semanas, el viernes apenas funcionó el McLaren y por la mañana cambió el motor que, afortunadamente, fue para bien.
Y lo hizo en un intento, el de las ruedas extras, batiendo al propio Felipe Massa (presente en todas las Q3 de 2017) y a los dos Force India que aspiran a capturar a Red Bull por el tercer puesto en el Mundial. Hoy saldrá séptimo e intentará colarse durante unas vueltas entre los cinco primeros para luego volver a la realidad.
Y es que aunque Fernando Alonso acumula cuatro abandonos (algo que no sucedía en un inicio de F1 desde KamuiKobayashi y Timo Glock en 2010), el bicampeón llevó el McLaren ayer por primera vez en este 2017 a Q3.
Algo que su compañero Stoffel Vandoorne ha sido incapaz de hacer en cinco clasificaciones. No solo eso sino de tan siquiera superar la Q1. Hoy saldrá penúltimo. El belga se quedó estancado a las primeras de cambio con el Williams de Lance Stroll o el Toro Rosso de DaniilKvyat (último).
En la Q2 llegó la decepción de Carlos Sainz que saldrá décimo segundo después de no mejorar en el último intento y verse sorprendido por los Force India y un Fernando Alonso descomunal. Hasta entonces era el madrileño el que copaba esa séptima posición a la que se puede aspirar.
Y en la tercera tanda, en la lucha por la pole position, los Mercedes GP gobernaron, tal y como hicieron desde el viernes. Pero tuvieron que sufrir porque en el último intento del último turno, los Ferrari acortaron distancias. Sebastian Vettel se coló entre los dos y se quedó a tan solo 51 milésimas de la pole position de Lewis Hamilton.
Cambia el tiempo: Hace sol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_