_
_
_
_
_

La policía detiene a un jugador del Ceuta por ayudar a un inmigrante a entrar en la Península

El club estudia despedir a Ismael Abdelah por supuestamente dar un chándal del equipo a un hombre para que cruzara el Estrecho junto al resto de jugadores

Ismael Abdelah, en una imagen de archivo.
Ismael Abdelah, en una imagen de archivo. El Faro de Ceuta

La Policía Nacional ha detenido este domingo al delantero Ismael Abded-Lah Hamed, alias Ismael Maruja, por ayudar supuestamente a un inmigrante irregular a llegar a la Península camuflado entre los miembros de la AD Ceuta, equipo de fútbol en el que juega. Según ha informado un portavoz de la Jefatura de la ciudad autónoma, los agentes tomarán declaración este lunes al deportista y el martes pasará a disposición judicial. El club ha decidido apartar al arrestado hasta que se "esclarezcan los hechos": "Nosotros hemos sido los primeros en denunciar el hecho. Pero también creemos en la presunción de inocencia del jugador. Ahora este tema está en manos de la justicia".

La AD Ceuta ha explicado cómo, cuando el equipo se dirigía en ferry hacia Algeciras (Cádiz), un miembro del cuerpo técnico "ha detectado que el jugador ayudaba a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península". Según fuentes del club, el segundo entrenador, que además es policía nacional, ha recelado de la presencia de una persona desconocida que viajaba en el barco con el chándal oficial del equipo y que se encontraba "cerca de los futbolistas". Por ello, le ha requerido su documentación y ha comprobado que la aportada no coincidía con su cara. Al llegar al municipio gaditano, el sin papeles quedó a disposición policial.

Entonces, el conjunto emprendió camino a Huelva, donde jugaba contra el filial del Recreativo en su último partido del Grupo X de Tercera División. Y, cuando el equipo ya se encontraba en la carretera, la Policía Nacional se puso en contacto con la expedición porque el inmigrante había señalado a Abdelah como la persona que le había ayudado a intentar cruzar irregularmente el Estrecho. El extranjero aseguró que pagó 1.000 euros al futbolista, según el diario local El Faro, que señala que Ismael Maruja, de 23 años, ha negado las acusaciones. Según el deportista, le robaron el chándal.

"El jugador estará apartado del equipo hasta que haya una sentencia firme y se esclarezcan los hechos", ha señalado el Ceuta, que ha remachado: "No podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así. Desde que nos hicimos con las riendas del Club, mimamos a cada uno de nuestros jugadores".

El club informó el domingo que va a estudiar la posibilidad de "despedir" al futbolista, nacido en la ciudad autónoma, si se confirman los hechos. "Nunca nos había pasado algo así. No teníamos la más mínima sospecha. Porque, si la hubiéramos tenido, habríamos denunciado", han detallado fuentes del club, que ha remachado que el delantero se encontraba plenamente integrado en el equipo y que nunca habían tenido problemas con él: "En el trato era una persona estupenda. Pero, si ha cometido este delito, nosotros tomaremos las decisiones oportunas. Queremos tener una imagen impecable. Y nuestra disposición a colaborar con la justicia es absoluta".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_