_
_
_
_
_

Los Warriors remontan 25 puntos y ganan el primer juego de la final del oeste

San Antonio lideró el partido hasta la lesión de Kawhi Leonard. A partir del tercer cuarto, fue un festival de los de Oakland

Pablo Ferri
Aldridge, en el último partido contra Houston.
Aldridge, en el último partido contra Houston.Eric Christian Smith (AP)

Sigue en vivo el partido 1 entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, que se disputa en la Arena Oracle a las 14:30 horas, hora de la Ciudad de México, 16.30 en Buenos Aires. Los Spurs de Gasol, Ginobili y Aldridge llegan de derrotar 4-2 a Houston en semifinales de conferencia. En el último partido, sin Tony Parker ni Kawhi Leonard, los texanos destrozaron a los Rockets por 39 puntos, con una actuación estelar de sus hombres altos, igual que Simmons y Danny Green. Salvo sorpresa, Greg Popovich recupera hoy a Leonard.

Por su parte, Golden State Warriors derrotó a Utah Jazz 4-0 y llega más descansado que su rival. Recuperado de su lesión de rodilla, Kevin Durant parece en plena forma, igual que Stephen Curry.

San Antonio y Golden State se han enfrentado en tres ocasiones este año en temporada regular, con dos victorias para los primeros.

Estamos pendientes de la lesión de Leonard, que se volvió a lastimar el tobillo izquierdo. El próximo partido es el martes, nos vemos entonces. ¡Gracias por seguir el partido en El País!
Aparecieron Durant y Curry y Aldridge y Ginobili no pudieron con la tempestad de los de Oakland, pese a su buen partido.
San Antonio Spurs no aguantó el empuje de GSW, que remontó el partido tras la lesión de Kawhi Leonard. Llegaron a ir 25 abajo.
Ganó Golden State Warriors 113-111
Falló el triple Aldridge. 0.5 segundos 113-110 para GSW. Balón para SAS
Pero siempre Ginobili!! Mate del argentino y robo de Mills. 111-110
111-106, Warriors. Le han dado la vuelta al partido Y van a ganar. SAS parece Julio Cesar Chávez Jr. ahora mismo.
Cuatro puntos seguidos de Aldridge. 104-103 para SAS.
Desde que Leonard dejó el partido, los GSW ganan 46-22. Durant ha despertado y los de Oakland lideran ahora 101-100
Y aparece ¡el rookie Murray! 100-97 para SAS. Pero llega también Livingstone. Canasta y tiro libre, que convierte y casi empata el partido. Impresionante. Iban perdiendo de 25. 100-99
Durant está on fire y los SAS tiene a Ginobili. 98-97
Y gran partido de Zaza Pachulia también, con 11 pts y 9 rbs
Durant pone el 94-90 con un triple y una de dos. SAS está sufriendo mucho. Aldridge y Gasol, cargados de faltas. Mills y Green, apenas presentes y ahora, despierta la turántulaaaaa
Una de las jugadas de Ginobili en el 3er cuarto:
A SAS le está costando encontrar las jugadas. Son tres posesiones seguidas sin anotar, dos posesiones agotadas y una pérdida. Ahora anotó y casi le pitan falta por no pasar el medio campo a tiempo... 94-85
Uy, quinta de Gasol. Aldridge tiene cuatro, pero vuelve a cancha. 92-85
Empieza el último cuarto, 92-84
GSW ganó el tercer cuarto 39-28. SAS perdió siete balones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_