_
_
_
_
_

Brutal agresión a un árbitro en un partido de primera regional en Tenerife

El colegiado ha sido trasladado al hospital por un traumatismo de tórax

Partido de fútbol, en una imagen de archivo.
Partido de fútbol, en una imagen de archivo. Getty

Un árbitro de un partido de fútbol de primera regional ha resultado herido este domingo tras sufrir una agresión en La Victoria de Acentejo (Tenerife), donde se disputaba el encuentro, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112. En el campo se enfrentaban el Atlético Victoria, un equipo de Tenerife, y el Atlético Pinar, de la isla de El Hierro, y estaba en juego el ascenso directo a regional preferente, según ha adelantado Radio Marca Tenerife. 

A escasos tres minutos del final del partido, cuando ambos equipos iban empatados a cero, el árbitro pitó un penalti que puso por delante en el marcador al Atlético Victoria. Entonces, dos hombres saltaron al campo para increpar al colegiado. Los jugadores del equipo local sujetaron a uno de ellos, pero el otro agredió por la espalda al árbitro, según Radio Marca Tenerife. 

Alrededor de las dos de la tarde, varias llamadas alertaron de lo sucedido a las autoridades. Agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Urgencias Canario se trasladaron hasta el campo de fútbol. Allí, el personal médico atendió y estabilizó al árbitro, un varón de 37 años que presentó un traumatismo de tórax de carácter moderado. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la Clínica Vida. 

Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los equipos de emergencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_