_
_
_
_
_

Neymar responde a la riña de Unzue con su primer triplete

El delantero brasileño, que durante la semana había discutido con el segundo entrenador del Barça, completa un gran partido ante Las Palmas

Jordi Quixano
Neymar celebra uno de sus tres goles ante Las Palmas.
Neymar celebra uno de sus tres goles ante Las Palmas. Lucas de Leon (AP)

“Quiero más goles, más títulos, más de todo”. Neymar proclamó su estado de ánimo el pasado martes y ayer certificó su gran momento de forma con un hat-trick y una asistencia. Suma ya 13 tantos y 10 pases de gol en la Liga. Tras el sinsabor de la Champions, agravado después de su actuación sobresaliente ante el PSG; la expulsión en Málaga y los tres partidos de sanción que recibió, Neymar ha sido determinante en los últimos compromisos; en el anterior, abrió el camino de la victoria ante el Villlarreal. En el Insular logró su primer triplete del curso, después que trascendiera una discusión con Juan Carlos Unzue en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça. El ayudante de Luis Enrique habría advertido al delantero brasileño de que podía acabar como Ronaldinho sino se corregía, amonestación que provocó un gran enfado en Neymar.

En las anteriores temporadas, Neymar había conseguido dos tripletes y también un póquer, pero es la primera vez que anota tres goles fuera de casa. La pegada del 11 resolvió los problemas ofensivos del Barça y también la poca presencia de Messi en el partido después de un gran inicio.

Al brasileño, figura en su país, siempre se le recriminó su poca aportación goleadora frente a la productividad de Luis Suárez y Messi. El argentino totaliza 51 goles por 36 del uruguayo y 19 del brasileño. En la Liga, Messi ha marcado 35; Luis Suárez, 28 y Neymar, 10. La novedad de ayer estuvo en que el 11 abrió y cerró el marcador en el estadio de Gran Canaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_