Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olynyk cita a los Boston Celtics con los Cleveland Cavaliers de LeBron en la final del Este

El pívot canadiense se une a Isaiah Thomas en el duelo decisivo ante Washington (115-111)

Boston Celtics vs Cleveland Cavaliers Ampliar foto

Los Celtics vuelven a la final del Este cinco años después de su última comparecencia. Sellaron el billete tras ganar (115-111) el trepidante e igualado séptimo partido que necesitaron para apartar de su camino a Washington Wizards (4-3).

El equipo de Boston, con ventaja de campo ya que fue el mejor de la Conferencia en la fase regular, se medirá ahora a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Precisamente LeBron fue el último que se interpuso en el camino de los Celtics en una final del Este, cuando militaba en Miami Heat, que ganó en aquella final del Este por 3-4.

BOSTON, 115; WASHINGTON, 105 (4-3)

Boston: Thomas (29), Bradley (9), Crowder (14), A. Johnson (0), Horford (15) –equipo inicial-; Brown (9), Olynyk (26), Smart (13) y Rozier (0).

Washington: Wall (18), Beal (38), Porter (20), Morris (18), Gortat (6) –equipo inicial-; J. Smith (0), Mahinmi (0), Jennings (0) y Bogdanovic (5).

Parciales: 27-23, 26-32, 32-24 y 30-26.

TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

La balanza en el séptimo duelo entre los Celtics y los Wizards no empezó a decantarse hasta que entró en ignición un jugador inesperado, el pívot reserva Kelly Olynyk. El jugador canadiense, de 26 años, igualó su mejor anotación esta temporada con 26 puntos e hizo mella en la defensa de los Wizards con su capacidad para anotar desde diferentes posiciones, incluidos dos triples, además de sumar cinco rebotes y cuatro asistencias.

Olynyk fue el factor sorpresa, mientras que Isaiah Thomas mantuvo el liderazgo y la capacidad resolutiva que le ha distinguido a lo largo de toda la temporada. Sumó 29 puntos y 12 asistencias. Avery Bradley, en cambio, se encargó del marcaje de Beal, no pudo prodigarse en ataque y se quedó en 9 puntos.

Los Wizards mantuvieron el tipo hasta los últimos minutos, gracias sobre todo a Bradley Beal, que anotó cinco triples y 38 puntos. John Wall, en cambio, estuvo muy por debajo de su nivel habitual y se quedó en 18 puntos, con un 1 de 8 en triples y un 8 de 23 en tiros de campo, aunque adornó su expediente con 11 asistencias. No fue suficiente en un partido tan intenso como ya era de esperar en el repleto TD Garden.

Se cumplió el axioma que imperó a lo largo de la serie y de los duelos que han mantenido esta temporada ambos equipos. 11 partidos han disputado y los 11 los ganó el equipo que jugaba en casa.

Otro factor determinante fue la casi nula aportación del banquillo de los Wizards, con solo cinco puntos de Bogdanovic. En cambio, los hombres de banquillo aportaron 44 puntos al casillero de los Celtics. Los Wizards se quedaron una vez más sin alcanzar la final de Conferencia. La última vez que lo consiguieron fue en 1979, en un equipo que lideraba Elvin Hayes y Wes Unseld. Los Celtics, en cambio, han tardado cinco años en volver a la final del Este y volver donde les dejó su última gran generación, la de Rondo, Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett.

 

Más información