_
_
_
_
_

Competición mantiene la tarjeta a Nacho, que no jugará ante el Celta

El defensa del Madrid vio la quinta cartulina amarilla en el encuentro ante el Sevilla

Nacho celebra su gol al Sevilla.
Nacho celebra su gol al Sevilla.PAUL HANNA (REUTERS)
Más información
Celta - Real Madrid aplazado: horario y dónde ver la Liga Santander en directo
El Celta llama al orgullo
Celta de Vigo - Real Madrid en directo, la Liga Santander en vivo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este martes con un partido al defensa del Real Madrid Nacho Fernández, por lo que este será baja para la visita este miércoles del equipo madridista al Celta. El jugador madrileño vio su quinta amarilla del ciclo el pasado domingo tras, tal y como reflejó el acta de Undiano Mallenco, "discutir" con el sevillista Joaquín Correa, que también recibió una amonestación.

El Real Madrid presentó alegaciones por considerar que existía una posible discrepancia con la interpretación de las reglas del juego, pero Competición recalcó que esta competencia pertenece "única, exclusiva y definitiva" al colegiado y que la prueba aportada por el club merengue no era suficiente porque en las imágenes quedaba claro que la acción del defensa era "compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral".

En este sentido, el organismo recalcó en su resolución que el canterano se dirigió a Correa "desde el suelo y también cuando se encuentra de pie, llegando a encararse con el citado adversario, a consecuencia de lo cual este último le propina un empujón, por el que fue igualmente amonestado", dejando claro que aunque se "desconozcan" las palabras que usó el madridista no se puede negar el hecho de "discutir" como apreció el colegiado navarro.

El Real Madrid aún puede recurrir esta decisión al Comité de Apelación para que Nacho pueda estar a las órdenes de Zinédine Zidane en el choque clave de Balaídos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_