_
_
_
_
_

Las nuevas normas con las que la ATP quiere agilizar el tenis

Sets más cortos, pero partidos siempre al mejor de cinco, permiso para que los jugadores hablen con sus entrenadores y movilidad de los espectadores, entre las novedades

Nadal celebra su victoria en el último Open de tenis de Madrid.
Nadal celebra su victoria en el último Open de tenis de Madrid.Denis Doyle (Getty Images)

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) experimentará cambios sustanciales en la reglamentación del tenis. El torneo sub-21 de Milán que se celebrará del 7 al 11 de noviembre será el campo de pruebas de la revolucionaria nueva normativa que se pretende implantar. El objetivo de los cambios, según el presidente de la ATP Chris Kermode, es generar un producto más ameno y más televisivo.

Sets más cortos. Los sets se completarán cuando uno de los tenistas gane cuatro juegos  y se disputára un tie-break si se llega a un 3-3 en el marcador.

Más información
El día que Manolo Santana jugó para Franco en El Pardo
Nadal gana su quinto Masters de Madrid
Nadal: “Al final quedan los títulos, no a quién le ganas”
Nadal y Djokovic, episodio 50: cuestión de jerarquía

Partidos a cinco sets. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets. "Esto no alterará, con respecto al formato tradicional, el número de juegos necesarios (12) para ganar un partido 12", resalta la ATP.

Calentamietos más cortos. Se reducirá el tiempo de los calentamientos a un tiempo de cinco minutos frente a los diez que se conceden ahora.

Sin let en los servicios. En los saques, si la bola toca la red y cae dentro del cuadrante del servicio el punto continuará.

Un reloj que controle el tiempo entre punto y punto. Se instalará un reloj en la pista para controlar los 25 segundos entre punto y punto.

Una sola atención médica. Se establecerá un máximo de una atención médica para cada jugador.

Permiso para hablar con los entrenadores. Los jugadores podrán hablar con sus entrenadores en determinadas fases de los partidos. En la actualidad está proihibida cualquier tipo de comunicación, incluida por señas.

Movilidad de los espectadores. Los espectadores tendrán libertad de movimientos salvo en las líneas de fondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_