Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los abonados del Atlético podrán llevarse gratis su asiento del Calderón

El club organizará visitas a finales de 2017 en las que los socios de pago podrán visitar por última vez el estadio y llevarse su butaca

El Calderón, durante el último derbi.
El Calderón, durante el último derbi.

El Atlético de Madrid ha anunciado a través de su página web que sus abonados podrán llevarse a casa sus asientos de manera gratuita a finales de este año. La medida ha sido adoptada tras el destrozo y el expolio de butacas que se dio al término del último partido europeo contra el Real Madrid. "El resto de asientos que no corresponden a abonados y otros recuerdos del estadio se pondrán a la venta para todos los aficionados cuando el Vicente Calderón cierre sus puertas a finales de 2017", reza la nota del club. Unos días antes de que cierre definitivamente sus puertas, el club organizará unas jornadas en las que los abonados que se hubieran registrado previamente podrán visitar el estadio por última vez y recoger su asiento.

El Calderón acogerá los dos últimos partidos oficiales el próximo domingo contra el Athletic y la final de Copa entre Alavés y el Barcelona el 27 de mayo. La clausura del estadio se concretará con el Final de Leyenda del 28 de mayo, los conciertos de Guns N' Roses y Alejandro Sanz y diversos eventos como el Monster Jam y podrá seguir siendo visitado hasta final de año. Unos días antes de que cierre definitivamente sus puertas, el club organizará unas jornadas en las que los abonados que se hubieran registrado previamente podrán visitar el estadio por última vez y recoger su asiento.

El club confía plenamente en que la afición contribuirá una vez más para conseguir que la despedida del Vicente Calderón sea una gran fiesta. Y al mismo tiempo en que se respete el mobiliario del estadio en el último partido oficial en nuestro campo. No obstante, el club advierte que será inflexible en la aplicación de la normativa interna, que estipula como falta muy grave causar daños en las instalaciones, lo que conlleva una sanción de pérdida en la condición de socio por un periodo de 6 meses a 2 años, además de las posibles sanciones contempladas en la Ley del Deporte.

Más información