Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nacho podrá jugar el Celta - Real Madrid

Apelación le quita la amarilla a Nacho y estará disponible en Balaídos. El recurso de los blancos ha prosperado y Zidane podrá contar con tres centrales

Nacho frente al Sevilla.
Nacho frente al Sevilla. REUTERS

Nacho se subió esta mañana al avión junto al resto de sus compañeros. Zidane le había incluido en la convocatoria para el partido ante el Celta a la espera de que el Comité de Apelación se pronunciara. Nada más aterrizar en Vigo, poco antes de las 12, al técnico francés le avisaron de que el recurso del Real Madrid ante Apelación había prosperado y que al central le habían quitado la tarjeta amarilla (la quinta) que vio contra el Sevilla. El Madrid presentó el recurso después de que Competición mantuviera la sanción.

Nacho podrá jugar el Celta - Real Madrid

Zidane, que sólo tenía a dos centrales, Ramos y Varane (Pepe sigue sin entrar en la convocatoria por dolores en las costillas) podrá contar con Nacho para el vital partido de esta noche en Balaídos. No sólo para el centro de la zaga, sino también como opción alternativa a Danilo para el lateral derecho, en el que Carvajal sigue causando baja.

Apelación ha tomado esta decisión después de la visualización de las imágenes, y tras considerar que no había motivos suficientes y fundados para la sanción al defensa del Madrid. "Tras la visualización de la prueba videográfica aportada, se aprecia cómo el jugador don José Ignacio Fernández, tras ser objeto de falta, se levanta dando un paso adelante en dirección al contrario, quien le empuja violentamente. Posteriormente, el jugador del Real Madrid CF se da la vuelta, evitando cualquier tipo de confrontación", dice el punto tercero de la resolución del Comité de Apelación. "Es posible que el jugador dijera al contrario una frase o término que pudiera haber sido constitutivo de desconsideración, lo que motivó su empujón, pero no pasa de ser una mera sospecha", subraya.

Más información