_
_
_
_
_

Nicky Hayden sigue en estado de “extrema gravedad” tras ser atropellado cuando se entrenaba en bicicleta

El campeón de moto GP en 2006, que sufre politraumatismos tras ser arrollado por un coche en Rimini, quedó inconsciente. Está siendo tratado en un hospital en Cesena, pero las heridas no han permitido operarlo

Nicky Hayden, en una imagen de archivo de octubre de 2016, antes del GP de Australia.Foto: atlas

El piloto Nicky Hayden (Owensboro, EE UU; 1981), campeón mundial de MotoGP en 2006, se encuentra en estado muy grave al sufrir severos politraumatismos en la cabeza y el pecho, después de que un coche le atropellara en la localidad italiana de Rimini cuando se entrenaba en bicicleta en torno a las dos de la tarde del miércoles. Hayden recibió asistencia médica de inmediato en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado al Hospital de Rimini, donde llegó inconsciente; los médicos le otorgaron un “código de extrema gravedad”, según informaba el diario italiano Corriere della Sera.

Más información
El ciclista Michele Scarponi muere atropellado durante un entrenamiento en Italia
Chris Froome denuncia que un coche lo atropelló mientras entrenaba

Según avanzaba el diario Rimini Today, Nicky Hayden sufrió este grave accidente a primera hora de la tarde en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto. Según el mismo diario, cuando el deportista fue estabilizado en el centro de Rimini, los servicios médicos decidieron trasladarlo de urgencia en un helicóptero medicalizado al hospital Maurizio Bufalini de Cesena, a una media hora y con más medios que el de la pequeña localidad de la costa adriática.

Este jueves por la mañana, el hospital de Cesena señaló en un comunicado que no había “novedades sustanciales respecto a lo que se comunicó en la tarde del miércoles. Nicky Hayden continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos, el cuadro clínico sigue siendo de extrema gravedad”. Hayden no ha podido ser operado “a causa de las heridas”, advertían el miércoles a última hora.

Según señala el Rimini Today, Hayden sufre una hemorragia cerebral, politraumatismos en el cráneo, el tórax y la pelvis. El traumatismo craneal y la consiguiente hemorragia son los aspectos que más preocupan a los médicos que le atienden.

El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite como piloto oficial de Honda y con el apoyo de grandes patrocinadores como Red Bull desde que dejara el Mundial de MotoGP hace dos temporadas, al parecer se entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo, marca Peugeot. El impacto fue tan fuerte que se rompió el parabrisas del vehículo.

El diario local publica varias fotos que atestiguan la dureza del accidente. En ellas puede observarse que, a consecuencia del golpe, se rompió también la luna del Peugeot: en las imágenes se puede ver la luna totalmente hundida y fracturada, además de otros desperfectos en el coche. La bicicleta de Nicky Hayden, de la que también se muestran instantáneas, quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera.

En su cuenta de Twitter, el equipo Honda de Superbikes agradeció las muestras de ánimo al tiempo que pidió paciencia mientras el corredor está siendo atendido por los doctores. “Los equipos médicos están trabajando duro. Daremos más información tan pronto como sea posible”, señalaban. En otro mensaje, además, confirmaban las informaciones ofrecidas hasta el momento sobre el choque mientras iba en bicicleta.

Después de participar en el Round Motul de Italia el fin de semana pasado (terminó 12º), el piloto de Kentucky, de 35 años, estaba pasando unos días en la costa de Rimini, zona que conoce bien desde sus años en MotoGP, pues se encuentra a apenas unos minutos del circuito de velocidad de Misano. Así evitaba volver a casa para solo unos días antes de que se celebre la próxima carrera del Mundial de Superbikes, en el circuito de Donington Park, en Gran Bretaña.

El Mundial de Superbikes, en cuya clasificación el norteamericano se encuentra en 13º lugar, se ha apresurado a mandar un mensaje de ánimo a Hayden a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Después del incidente ciclista de esta tarde, le mandamos nuestros mejores deseos a Nicky Hayden. ¡Ponte bien pronto, Nicky!”, se puede leer en @WorldSBK. La familia del piloto, que vive en EEUU, llegará este jueves a Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_