Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Team Sun Hung Kai / Scallywag, quinto equipo en la Volvo Ocean Race

El regatista australiano David Witt, un veterano de la Sydney-Hobart, será el patrón del barco

El Scallywag durante una navegación.
El Scallywag durante una navegación.

El quinto equipo para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race llevará el nombre de Team Sun Hung Kai / Scallywag y representará a Hong Kong en la histórica regata oceánica. La campaña cuenta con el respaldo de Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co., el armador del supermaxi Scallywag, y tiene como objetivo promover la vela de competición en Asia y dejar un legado náutico perdurable en la región. Hong Kong será ciudad sede de la Volvo Ocean Race por primera vez en la edición

"Esta campaña llevará a la mejor vela oceánica del mundo hasta Hong Kong y China, donde se harán las primeras escalas de la Volvo Ocean Race en Hong Kong y Guangzhou respectivamente. Tengo toda la confianza puesta en que el equipo Sun Hung Kai / Scallywag hará que Hong Kong se sienta orgulloso de nosotros", dijo Lee.

El equipo estará patroneado por el experimentado regatista australiano David Witt, que vuelve a la Volvo Ocean Race después de 20 años de ausencia, tras competir en 1997-98 a bordo del Innovation Kvaerner, el barco que lideraba el ex consejero delegado de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad.

Witt, un veterano de la Sydney-Hobart, en la que ha competido más de 20 veces, es considerado como uno de los mejores navegantes del mundo en condiciones duras de meteorología, y está encantado con la idea de volver. “Esta es una oportunidad fantástica para que el Scallywag represente a Hong Kong en todo el mundo”, dijo Witt. "Con la regata regresando a una ruta más tradicional y compitiendo en monotipos, sentimos que somos capaces de lograr algo que ha sido un sueño personal de toda la vida".

A cinco meses del inicio de la Volvo Ocean Race 2017-18, otros cuatro barcos han confirmado su participación hasta la fecha son el AkzoNobel (patroneado por Simeon Tienpont), el Dongfeng (Charles Caudrelier), el MAPFRE (Xabi Fernández) y el Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright).

La regata comenzará en Alicante el 22 de octubre, con una flota limitada a ocho monotipos Volvo Ocean 65. Siete de ellos han sido sometidos a un exhaustivo proceso de remodelación después de hacer la edición de 2014-15; el octavo es nuevo, construido para el AkzoNobel. La primera parada en Hong Kong de la Volvo Ocean Race sera a principios de 2018 y se espera que los barcos lleguen desde Melbourne el 20 de enero.

Más información